EBN, el banco de negocios de las cajas y Sabadell, cambiará de dueño en 2014

  • El banco de negocios EBN, participado a partes iguales por BMN, Ibercaja, Unicaja y CEISS, y en menor medida por el Banco Sabadell, cambiará previsiblemente de dueño a principios de 2014, según han informado hoy a Efe fuentes financieras.

Madrid, 12 nov.- El banco de negocios EBN, participado a partes iguales por BMN, Ibercaja, Unicaja y CEISS, y en menor medida por el Banco Sabadell, cambiará previsiblemente de dueño a principios de 2014, según han informado hoy a Efe fuentes financieras.

Con la vista puesta en el interés de los fondos de inversión por España, los accionistas de EBN encargaron ya a mediados de octubre a Mediobanca la venta de la entidad especializada en banca corporativa y creada en su momento por cinco cajas de ahorros.

Actualmente, el Banco Sabadell es accionista de la entidad porque heredó la participación que tenía la CAM tras adjudicársela, mientras que BMN la recibió por parte de la balear Sa Nostra.

A la hora de poner en venta la entidad, los accionistas pensaron que la operación podría cerrarse con cierta rapidez, sin embargo, la realidad es que el proceso se alargará más allá de este año porque requiere varios pasos, han explicado las mismas fuentes.

En primer lugar, los activos con los que cuenta EBN se deben traspasar a cada uno de los accionistas -algunos inmersos en procesos de fusión- quienes después los adquirirán a precios de mercado, lo que les obligará seguramente a anotarse unas pérdidas latentes por la operación.

Al final EBN quedará como una mera plataforma, con ficha bancaria y su propia plantilla, lo que fuentes próximas a la operación creen que "es justo lo que están buscando en estos momentos algunos fondos de inversión para gestionar los activos que están adquiriendo".

En cualquier caso, teniendo en cuenta los pasos que hay que mientras se sondea el interés de los inversores, la venta de EBN previsiblemente no se producirá hasta inicios de 2014.

Mostrar comentarios