Ebro foods ganó 388,7 millones en 2010, un 120% más, tras vender su división láctea


Ebro Foods alcanzó en 2010 un beneficio neto de 388,7 millones de euros, con lo que elevó un 120% el de 2009, de 176 millones de euros. La compañía considera que el pasado fue "un ejercicio de éxito", en el que el grupo creció a doble dígito, tras vender su división láctea (Puleva).
Según comunicó la compañía a la CNMV, los buenos precios de la materia prima influyeron en la cifra de ventas consolidada, que retrocedió un 3,6%, hasta 1.702 millones de euros.
Tras haber invertido en publicidad de 80,5 millones, un 6% más que en el ejercicio anterior, el Ebitda (resultado bruto de explotación) creció un 11,4%, hasta 271,6 millones de euros.
A cierre del ejercicio 2010 y tras haber ingresado 630 millones por la venta de Puleva, la compañía situó su deuda
neta en 17,6 millones de euros.
Los fondos propios se incrementaron, además, un 24%, hasta 1.593 millones de euros.
El grupo tiene previsto materializar en abril o mayo los acuerdos de compra de la división arrocera de SOS y Sunrice. La inversión total asciende a unos 635 millones de euros.
En el caso de SOS, la empresa espera que, en las próximas semanas, "se dará por finalizada la 'due dilligence', quedando únicamente a la espera de la aprobación pertinente por parte de las autoridades de Competencia".
En cuanto al aumento de precios del cereal, Ebro señala que "nuestra experiencia en materias primas hace que hayamos previsto y gestionemos favorablemente tanto entornos de volatilidad como de estabilidad de precios".
Sin embargo, el grupo no descarta "que las subidas de precios desmesuradas de las materias primas puedan obligarnos a realizar nuevas alzas de precios en 2011".
Para este año, "nuestras coberturas y el aumento de precio en el momento adecuado protegen y garantizan nuestros resultados en 2011".

Mostrar comentarios