Ebury prevé doblar clientes y negociar 2.500 millones en divisas en 2015

  • El intermediario en el mercado de divisas Ebury España prevé doblar el número de clientes actuales y contar con 800 al término de 2015, cuando espera que el volumen de divisas negociado se aproxime a 2.480 millones de euros, el 137 por ciento más.

Madrid, 17 sep.- El intermediario en el mercado de divisas Ebury España prevé doblar el número de clientes actuales y contar con 800 al término de 2015, cuando espera que el volumen de divisas negociado se aproxime a 2.480 millones de euros, el 137 por ciento más.

El director general de Ebury, Jacobo Sanmartín Mazoy, calificó hoy en una presentación ante la prensa de "conservadoras, pero realistas" estas previsiones, dado que existe un "nicho de mercado" suficiente a pesar de la desaceleración del sector exportador en los últimos meses.

Entre otros planes a corto plazo, Sanmartín comentó que incrementarán su plantilla de 90 a 150 trabajadores, impulsarán el desarrollo tecnológico y la base de negociación de divisas hasta 120 referencias, implantarán la actividad de financiación internacional y la plataforma de internet en España y Holanda.

El ejecutivo de Ebury explicó que también tienen pensado abrir oficina en Portugal e Italia, además de centrarse en ofrecer servicios en divisas exóticas, segmento de actividad con mayor potencial de crecimiento.

Sanmartín auguró cambios notables en el negocio de la intermediación de divisas en los próximos años, en el que "habrá muchas alternativas" que redundarán en beneficio de las empresas exportadoras, cuyos costes en las transacciones internacionales disminuirán.

Sobre este último aspecto, el director general destacó que Ebury no carga comisiones por operaciones con divisas a sus clientes y añadió que sus ingresos proceden del diferencial del tipo de cambio que establecen con el cliente y el que les proporcionan sus proveedores (Barclays, Societe Generale y Barclays).

Sanmartín enumeró algunas ventajas que tienen para las empresas operar con Ebury, como la gratuidad de la transferencia internacional de fondos; la casi nula exigencia de garantías a los clientes, el asesoramiento personalizado y el seguimiento ininterrumpido de la evolución de las divisas.

Mostrar comentarios