Echegoyen (bankinter) niega presiones de la familia botín para salir del banco


Jaime Echegoyen, hasta ayer consejero delegado de Bankinter, afirmó este viernes que su salida del banco ha sido a iniciativa propia, descartando ningún tipo de presión de la familia Botín.
En su última rueda de prensa de resultados, Echegoyen relató a la prensa cómo ayer presentó al Consejo de Administración su renuncia y la misma fue aceptada.
"Quiero iniciar una etapa distinta en mi vida y esta la quiero cerrar después de casi 9 años como consejero delegado. He hecho mi parte y me gustaría poder dedicarme a otras cosas", señaló.
Echegoyen, que fue sometido a una decena de preguntas sobre su marcha, insistó en que "me voy a mi casa para pensar qué hacer y no tengo ningún proyecto inmediato", pero "estoy abierto a sugerencias", en referencia en que algún banco o caja se interesase por sus servicios.
El ex directivo de la entidad reconoció que "seguro que hay un montón de cosas que podíamos haber hecho mejor", pero "estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho".
"Bankinter está lleno de oportunidades y van a ir apareciendo", aseveró Echegoyen, quien añadió que el banco deberá ser un actor "activo" en la reestructuración financiera en España.
El banquero aseveró que "me gusta mi trabajo y estoy orgulloso de lo que hemos hecho", pero "estoy seguro que el relevo llevará al banco a otra situación distinta" para su mejora.
Preguntado sobre si el principal accionista del banco (Jaime Botín) le retiró su confianza y por eso decidió salir de la entidad, Echegoyen rechazó tajantemente esta posibilidad.
"Absolutamente no", afirmó, tras decir que "siempre he tenido una relación excelente" con los miembros del Consejo. "Mi gestión ha sido buena y así se me ha reconocido" en el seno del Consejo.
Pese a no aclarar qué indemnización percibirá tras su salida, Echegoyen aseguró que en Bankinter "no existen blindajes".
Por último, quiso agradecer la labor de sus compañeros durante estos años que le respondieron con un sonado aplauso que obligó a Echegoyen a abandonar la sala visiblemente emocionado.

Mostrar comentarios