Ecologistas denuncian que castilla y león permite la caza de 140 lobos, al aumentar el cupo sin "ninguna explicación"


Ecologistas en Acción denunció este lunes en un comunicado el incremento en los cupos de caza aprobados por la Junta de Castilla y León, que permitirá abatir a 140 lobos al norte del Duero durante los próximos meses.
Así figura en el Boletín Oficial de la Comunidad, una decisión que esta ONG tachó de “sobredimensionada, peligrosa y contraproducente”. A su juicio, este reparto de cupos parece “aleatorio, no selectivo y destinado sobre todo a satisfacer a grupos de presión”, puesto que no se dan explicaciones ni sobre el aumento ni respecto a la metodología seguida.
“La voluntad de una gestión equilibrada, en la que se aspire a conservar y proteger el lobo sin perjudicar al sector ganadero, brilla por su ausencia”, agregó la ONG. Además, criticó que “se siguen incumpliendo los objetivos del plan de conservación y gestión del lobo, mientras se demoniza a la especie”.
Son las provincias de León, Zamora y Palencia las que cuentan con el mayor número de ejemplares a matar con 50, 36 y 31 lobos, respectivamente.
Según Ecologistas en Acción, en ningún momento la Junta justifica su decisión de permitir que se cacen más lobos, y “la persecución y muerte de esta especie parece ser el único método de control” utilizado.

Mostrar comentarios