Ecologistas en acción acusa al gobierno de desmantelar el transporte ferroviario de media distancia


Ecologistas en Acción ha acusado al Ejecutivo de desmantelar en transporte público ferroviario de media distancia y suprimir líneas accesibles a la mayor parte de la población.
De esta forma, la organización se muestra crítica con el plan de racionalización de los servicios de transporte ferroviario de viajeros de media distancia que estarán financiados por el Estado y que el Consejo de Ministros aprobó este viernes, pese a que Fomento asegura que no se eliminarán líneas.
Para Ecologistas en Acción, las líneas de media distancia proporcionan un servicio básico para muchas poblaciones rurales que quedarán, afirma la ONG, "aún más aisladas"
Considera que el plan "es un paso más en el desmantelamiento del transporte público en el Estado español" y denuncia "el despilfarro y la ineficiencia, con una política de tren elitista que es social y ambientalmente perjudicial".
"Se extiende el panorama de trenes ultrarrápidos y ultracaros vacíos, de estaciones fantasma en ciudades y de pueblos incomunicados sin estación.
La decisión adoptada por el Ministerio de Fomento mantiene una política de transporte iniciada hace dos décadas, que sentencia de muerte al ferrocarril convencional mientras aumentan de manera insostenible las líneas de alta velocidad", indica Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios