Ecologistas en acción pide que los toros no se emitan por televisión con dinero público


El coordinador de campañas de Ecologistas en Acción, Teo Oberhuber, pidió este viernes a TVE que los toros no se emitan por televisión con dinero público.
Oberhuber afirmó que la decisión de TVE de volver a emitir las corridas de toros “es un retroceso muy importante, ya que, por un lado, es uno de los mecanismos que se está utilizando para financiar las corridas de toros, dado que cada vez que se retransmite un espectáculo de este tipo se pagan una serie de intereses que en muchas ocasiones sólo genera pérdidas, y por otro, porque es un retroceso en la lucha social por conseguir la eliminación de los toros”.
Asimismo, explicó que “esta nueva decisión va en contra de un acuerdo que alcanzaron las televisiones, tanto la pública como la mayoría de las privadas, por el que firmaron respetar los horarios infantiles. Las jornadas de toros se retransmitirán en esos horarios y conllevan elementos de violencia contra los animales, de desprecio de los derechos de los animales e imágenes que son bastante fuertes para los más pequeños”.
TVE manifestó en un comunicado que ha llegado a un acuerdo con los toreros de la Feria de Valladolid, sus apoderados, el ganadero, Victoriano del Río y el empresario vallisoletano Antonio Matilla para retransmitir la corrida del día 5 de septiembre (miércoles), por el que todos ceden sus derechos y por lo tanto la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión de la corrida.
Respecto a esto, Oberhuber afirmó que “TVE es una televisión que se mantiene con dinero público y ese dinero de todos no debe destinarse a mantener las corridas de toros, ya que el 70% de la población está a favor de que se prohíban, y que ahora de repente se utilice el dinero público para mantenerlas, difundirlas y favorecerlas es algo muy grave”.

Mostrar comentarios