Economía asegura que “hemos dejado atrás los peores momentos”


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró este jueves que los “peores momentos de la actual coyuntura económica los hemos dejado atrás”.
En rueda de prensa para valorar la caída de un 0,8% del PIB en el cuatro trimestre de 2012, Jiménez Latorre, dijo que este descenso de la actividad se debe por la corrección de los desequilibrios económicos por lo que, unido a la recuperación de las economías del entorno, hacen prever que entre el tercer o el cuatro trimestre de este año la actividad remonte.
Según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la economía española registró una caída trimestral del 0,8% entre octubre y diciembre de 2012, lo que supone cinco décimas más de descenso que en el periodo precedente (-0,3%).
Además, la caída definitiva del PIB en el cuarto trimestre del año es una décima mayor que el avance publicado por Estadística el pasado mes de enero, cuando la cifró en el 0,7%.
Jiménez Latorre indicó que la mayor caída de la actividad en el cuarto trimestre se explica por la concentración "de buena parte de las medidas para corregir los desequilibrios”.
El agotamiento del efecto restrictivo de estas medidas, dijo, unido a la corrección de los desequilibrios económicos así como la “esperada” recuperación de la demanda internacional, hace pensar que en “los próximos trimestres, se vaya moderando la caída de la actividad y termine invirtiéndose”.
Por ello, estimó que “los peores momentos de la actual coyuntura económica los hemos dejado atrás”.

Mostrar comentarios