Economía asegura que "nada hace pensar" que se vaya a incumplir el objetivo de estabilidad


El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, aseguró hoy que el Ejecutivo tiene las herramientas necesarias para hacer cumplir el objetivo de déficit público y situarlo en el 3% en el año 2013.
Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Jiménez Latorre indicó que "no hay nada que en este momento haga pensar que no se van a cumplir los objetivos" de reducción del déficit público.
El secretario de Estado de Economía criticó que el anterior Gobierno se comprometió con un 6% de déficit en 2011 y finalmente cerró en el 8,5%. "Esto ha tenido una incidencia muy negativa sobre la credibilidad de nuestras cuentas", lamentó.
"El compromiso del Gobierno es cumplir lo establecido y se prestará especial atención a la reducción del déficit y, tan pronto se detecten desviaciones, se tomarán medidas correctivas", sentenció.
En su opinión, las medidas adoptadas por el Gobierno van a poner a la economía "en la senda adecuada de forma que se recupere la credibilidad y la confianza" y la "sostenibilidad" de las finanzas públicas.
Jiménez Latorre manifestó que las previsiones del FMI de ayer "no tienen en cuenta los Presupuestos Generales del Estado" y ese es el motivo de las discrepancias, "y eso no significa que con todas las medidas que se están adoptando y la estrategia de consolidación presupuestaria no se vaya a cumplir el objetivo de déficit el año que viene".
Jiménez Latorre destacó que las reformas "ya están en marcha", pero quedan otras por emprender. Así, defendió los nuevos recortes en Sanidad o Educación, que servirán para reducir una parte "muy importante" del gasto.
Para finalizar, el secretario de Estado de Economía calificó las cuentas públicas para este ejercicio como "ambiciosas" y "austeras" para recuperar la credibilidad y la confianza.

Mostrar comentarios