Economía dice que el PIB se acelera ante el buen dato de crecimiento de 2014

  • El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que el crecimiento de la economía española se está acelerando y ha calificado de "buen dato" el aumento del 1,4 % del PIB en 2014, una décima más de lo previsto por el Ejecutivo.

Madrid, 30 ene.- El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Íñigo Fernández de Mesa, ha asegurado que el crecimiento de la economía española se está acelerando y ha calificado de "buen dato" el aumento del 1,4 % del PIB en 2014, una décima más de lo previsto por el Ejecutivo.

En una entrevista en RTVE, Fernández de Mesa ha dicho que este alza va en concordancia con las estimaciones del FMI que ha corregido al alza en tres décimas el crecimiento económico para España en 2015.

"Es un dato más que confirma la tendencia positiva del crecimiento de la economía española", ha afirmado, tras insistir en que será en abril cuando el Gobierno revise sus previsiones de PIB para este año, aunque ha recordado que el Ejecutivo "es siempre muy conservador y muy prudente".

Fernández de Mesa ha reiterado que la reforma fiscal y la reducción de impuestos que empezará a notarse en 2015 será uno de los factores que repercuta en las economías de las familias, que tendrán más renta disponible.

Asimismo, ha aludido a la caída del precio del petróleo y a la moderación salarial y el mejor tipo de cambio como otros elementos que favorecerán la marcha de la economía española.

El secretario de Estado de Economía también se ha referido a las negociaciones que ha emprendido el nuevo gobierno griego para reestructurar su deuda y ha afirmado que es "muy importante" que llegue a un acuerdo "lo antes posible" y presente un programa "creíble, sólido y que genere crecimiento y empleo".

Ha recalcado que Europa ha sido "generosa" con Grecia, al igual que España, que ha prestado 26.000 millones de euros, y ha incidido en que actualmente el gasto del país heleno en servicio de deuda es el más bajo en la zona del euro.

"Al final lo importante es que el programa que surja de la negociación sea serio, sensato y sólido", ha señalado, tras afirmar que "lo que es bueno para Grecia es bueno para Europa".

Ha explicado que la UE negocia con los gobiernos europeos independientemente del signo político y mantiene una postura que va en beneficio de Grecia y también de sus acreedores.

"Si Grecia crece será más fácil que pague a sus acreedores ya que ambos comparten los mismos intereses", ha añadido.

Mostrar comentarios