CCOO denuncia que la industria española sólo ha recuperado el 22% de la producción destruida durante la crisis

En un comunicado, el sindicato denuncia que en el último año no se tomaron medidas "para suavizar los desequilibrios y dificultades que arrastran los sectores que deberían pilotar la recuperación económica".

Asimismo, señala que la participación del sector en el PIB se sitúa en el 12,5%, una cifra "muy inferior" al compromiso europeo de llegar al 20% en el año 2020 y que "aumenta la brecha que separa a España de los países más desarrollados".

De esta manera, el sindicato critica "la escasa visión y perspectiva de los gobiernos y de la mayoría del arco político" y señala que la configuración del nuevo Gobierno "refleja la falta de voluntad política de acometer estos déficits", disgregando en varias carteras las actividades que requieren de "coordinación, cohesión y planificación y escondiendo al Ministerio de Industria en el de Economía".

Para corregir esta situación, CCOO recuerda que en 2016 ha impulsado un Pacto de Estado por la Industria junto a UGT Fica y a once asociaciones patronales y urge a "aunar voluntades administrativas y empresariales".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios