LA CEC DESTACA LA RECUPERACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA EN 2016

La Confederación Española de Comercio (CEC) destacó este viernes la “remarcable recuperación” del comercio minorista durante 2016, año en el que este sector alcanzó sus mejores resultados desde el inicio de la crisis económica, tanto a nivel de ventas como de empleo.
La valoración de la CEC se basa en el Índice de Comercio al por Menor que este viernes ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el que se fija el crecimiento del comercio durante 2016 en un 3,7% a nivel de ventas y en un 1,7% por lo que se refiere al empleo.
Asimismo, la confederación recuerda que el sector presentó en 2015 un incremento anual del 3,6% en ventas y del 1,1% en empleo, mientras que la mejora interanual en 2014 en ventas y empleo fue del 0,9% y del 0,1%, respectivamente.
“El comercio ha demostrado una vez más su gran capacidad de superación y ha consolidado su papel como principal fuente de empleo estable”, subrayó la CEC.
El presidente de la confederación, Manuel García-Izquierdo, comentó que “tras más de dos años de continuo crecimiento, ha llegado el momento de que de una vez por todas se dé al comercio minorista el reconocimiento y apoyo que se merece”.
Más concretamente, el presidente de la CEC pidió que, en los Presupuestos Generales del Estado se incremente la partida dedicada al comercio, medida que consideró “indispensable” para que el sector “alcance en 2017 una plena reactivación del consumo”.
Finalmente, García-Izquierdo resaltó el “enorme esfuerzo” que durante los últimos años han llevado a cabo los empresarios y trabajadores del comercio minorista, “manteniendo a flote un sector que destaca por ser uno de los pilares de la economía”.

LA CEC DESTACA LA RECUPERACIÓN DEL COMERCIO MINORISTA EN 2016

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios