CHA aboga por avanzar en la producción y consumo de alimentos ecológicos

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha abogado por avanzar en la producción y consumo de los alimentos ecológicos para que "la gente vea que es más viable tener una alimentación más sana".

CHA aboga por avanzar en la producción y consumo de alimentos ecológicos

Al ser estos productos más caros, Asensio ha propuesto buscar mecanismos de distribución con Mercazaragoza que "haga estos productos tan competitivos en precio como el tradicional".

En una entrevista concedida a Europa Press, Asensio ha explicado que ha habido "resistencia" a desarrollar el proyecto Agros de CHA porque "parece que colisionaba con el de huertas Km0", pero ha precisado que "Agros está vivo y se desarrolla día a día" ya que ha permitido la creación de más de 200 huertos sociales en el barrio de Casablanca y 100 en Parque Goya.

Además, ha recordado que en las escuelas infantiles municipales, los menores de 0 a 3 años comen 4 de cada 5 días un menú ecológico de la huerta zaragozana y "es posible gracias la impulso de CHA".

Asimismo, ha destacado que desde Chunta se ha defendido la rehabilitación del Mercado de San Vicente de Paúl para destinar la primera planta a la economía social y a productos agroecológicos, que se suma al impulso de la campaña para promocionar el producto de la huerta zaragozana en establecimientos realizada en la anterior legislatura.

En este contexto, Asensio ha dudado de que la remodelación del Mercado Central esté concluida esta legislatura. Tras apreciar que "es de lo poco que se hace en Urbanismo", ha incidido en que el titular de este área, Pablo Muñoz, "no se si la va a tener acabada antes de 2019".

En el lado opuesto, ha subrayado la "apuesta potente" de CHA por recuperar la Zaragoza abandonada en referencia a las partidas introducidas por Chunta para el Plan director de Averly, avanzar en la recuperación de la Imprenta Blasco o los baños judíos. A su parecer todos estos proyectos son viables y ha dejado claro que "no será por falta de recursos económicos, sino que es cuestión de gestión".

DESASTRE

"Todo lo que ha tocado Elena Giner se ha convertido en un pequeño desastre", ha resumido Asensio sobre la gestión de la consejera municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto.

Entre los asuntos que ha citado figura la reforma de Reglamento de Protocolo; el de Participación Ciudadana, que "no se ha iniciado desde 2015" o los presupuestos participativos que "ha salido con unos resultados muy pobres y con un malestar generalizado y hasta la FABZ ha sido crítica".

Su impresión es que es el área "en la que menos se ha hecho por solucionar los problemas debido a la gestión y en Urbanismo estamos muy preocupados porque Muñoz es muy peligroso".

En este sentido, ha indicado que el consejero municipal de Urbanismo, ha tenido un año para negociar con la propiedad de Averly una solución, pero al final esta antigua fundición "solo se quedará con el 33 por ciento de catalogación".

Además de afear a Muñoz que "aunque se presentaba como el adalid de la vivienda pública ahora solo promueve la vivienda libre por doquier", le ha criticado que haya dado el visto bueno al 'outlet' de Plaza Imperial, que depende de un "fondo de inversiones norteamericano" y que "parece que no va a tener efecto para el comercio de la ciudad", mientras que rechaza el proyecto de Pikolin, de inversores españoles. "Estas son las contradicciones de ZEC", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios