LA CÁMARA DE COMERCIO SEÑALA QUE LOS BUENOS RESULTADOS DEL COMERCIO SON UNA MUESTRA DE LA FORTALEZA DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, destacó este viernes que los buenos resultados del comercio minorista en 2016 “son un reflejo de la fortaleza del crecimiento económico”, tras conocerse los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Dichos datos reflejan que las ventas del comercio minorista crecieron en 2016 por tercer año consecutivo y registraron los mejores resultados desde el año 2002. En opinión de Bonet, las políticas emprendidas por el Gobierno “se han traducido en un crecimiento económico que se ha trasladado ya, a través del consumo privado, a la economía real, como los datos conocidos hoy ponen de manifiesto”.
El presidente de la Cámara de Comercio de España felicitó al ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, por las medidas puestas en marcha, a través de la Secretaría de Estado de Comercio, para impulsar la competitividad del comercio minorista.
Bonet añadió que “el gran acierto de estas políticas ha sido la involucración de todos los sectores implicados: las administraciones central, autonómica y local, las instituciones y las asociaciones de comerciantes y los propios comercios”.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios