Cámaras de Comercio y empresarios piden en Barcelona estabilidad y seguridad jurídica

Los organizadores del encuentro empresarial hispano-alemán, evento central del programa con el que la Cámara de Comercio de Alemania para España conmemora su centenario, han llamado este jueves a la tranquilidad y a la calma por la situación política de Cataluña.

Cámaras de Comercio y empresarios piden en Barcelona estabilidad y seguridad jurídica

En la Casa Llora del Mar, la presidenta de la Cámara de Comercio Alemana para España, Rosa García, ha asegurado que actualmente se viven momentos de tensión en la comunidad autónoma, aunque espera que con el acto de este jueves se cree "un espacio de tranquilidad".

"Tenemos que crear riqueza y valor", ha sostenido, aunque ha augurado que van a ocurrir muchas cosas estos días.

"Aquí no estamos ni para crear titulares ni para hacer política: estamos para hacer economía y establecer alianzas empresariales entre Alemania y España", ha remarcado.

También ha dirigido unas palabras en la celebración de este evento el presidente de Fomento del Trabajo, Joaquim Gay de Montellà, que ha asegurado que su objetivo "es crear riqueza y ocupación; el resto lo delegamos en la ciudadanía".

"Queremos seguridad jurídica, estabilidad política y un marco adecuado para desarrollar la actividad empresarial", ha pedido el presidente de la patronal.

El vicepresidente primero de la Cámara de Comercio de Barcelona, Josep Manuel Basáñez, ha calificado de "tranquila" a la cuidad de Barcelona y ha defendido que, a la actividad empresarial, hay ciertas discusiones que no le afectan.

"Pedimos un grado de sensatez necesarios a uno y otro lado", y ha subrayado que el sector empresarial está preocupado en que las compañías funcionen y en que la economía siga hacia adelante.

Basáñez ha celebrado que las estadísticas de inversión en Cataluña y en el conjunto de España sean favorables, lo que produce "una gran tranquilidad".

La bienvenida institucional se ha completado con dos mesas redondas en las que empresarios alemanes y españoles han discutido sobre el emprendimiento y el crecimiento.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios