La Diputación aprovechará Cevisama para impulsar el uso de la cerámica en entornos urbanos de la provincia

La Diputación de Castellón aprovechará la feria Cevisama para impulsar el uso de la cerámica en entornos urbanos de la provincia y "sumar un nuevo hito que ayude a crecer a un sector clave en el tejido productivo provincial como es el cerámico".

La Diputación aprovechará Cevisama para impulsar el uso de la cerámica en entornos urbanos de la provincia

Así lo ha destacado el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, después de señalar que será el 23 de febrero cuando el Gobierno provincial dé a conocer en el seno de la principal cita de la industria cerámica española el galardón Provincia de Castellón a la innovación del producto cerámico en aplicaciones urbanas mediante el que "valorizaremos la innovación e investigación de las empresas castellonenses del sector".

"El premio nace como un reconocimiento al excelente trabajo que realizan dentro del sector cerámico provincial y que les lleva a vivir instalados en un proceso constante de innovación para mantenerse como una referencia internacional y un elemento tractor de la economía de toda una provincia", ha reseñado el diputado de Promoción Económica.

Así las cosas, de la mano de Cevisama, la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (ITC) y la Asociación Española de Técnicos Cerámicos (ATC), la administración provincial reafirmará su compromiso con la cerámica castellonense "para multiplicar el impacto beneficioso que ésta genera sobre la provincia". "Los 15.000 empleos directos generados en la provincia demuestran la importancia de un sector clave en el crecimiento empresarial y laboral de Castellón", según Aguilella.

Aguilella ha hecho hincapié en que el premio para impulsar el uso de la cerámica en entornos urbanos, y que fue presentado por Moliner a finales del pasado año, "es un recurso más dentro de la amplia batería de acciones estratégicas emprendidas por el Gobierno Provincial a la hora de favorecer el desarrollo del sector cerámico castellonense.

Tanto es así que de cara a Cevisama, que se celebrará en Valencia del 20 al 24 de febrero, la Diputación favorecerá que los 17 municipios de la provincia con industria cerámica estén presentes en la feria a través de un stand que "aglutine toda la oferta provincial y se convierta en el epicentro de las buenas noticias y el gran punto de encuentro provincial en el que las instituciones nos convirtamos en aliados de excepción para las empresas cerámicas".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios