ESPAÑA FUE EL PAÍS DE LA UE QUE MENOS AYUDAS PÚBLICAS CONCEDIÓ EN 2014

España concedió ayudas públicas equivalentes al 0,31% de su PIB en 2014, lo que le sitúa como el último país de la UE en porcentaje del PIB dedicado a subvenciones.
Según el informe sobre ayudas públicas elaborado por la Comisión Nacional de los mercados y la competencia (CNMC), en el conjunto de los países de la UE las ayudas representaron el 0,72% del PIB.
Pese a ocupar el último lugar, las ayudas regulares de España (las no dirigidas al sector financiero), rompieron su tendencia a la baja ya que en 2013 habían representado el 0,28% del PIB.
Este Informe Anual de Ayudas Públicas es el tercero que se publica por parte de la CNMC desde su creación y ha sido objeto de remisión preceptiva a las Cortes Generales.
El informe incluye un análisis estadístico y económico de las ayudas de Estado concedidas por España en 2014, último año para el cual están disponibles los datos oficiales publicados por la Comisión Europea (CE).
Por otro lado, el informe advierte de que sería positivo contar con una mayor fundamentación y coherencia en las estadísticas ofrecidas de ayudas al transporte para poder compararlas con el resto de sectores.
Además, incluye las principales novedades normativas o resoluciones administrativas impulsadas por las autoridades de la UE en 2015 en materia de ayudas de Estado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios