Empresas Piquitos Rubio y Aceites de Ardales prevén incrementar su producción un 20% tras ayudas de Diputación

Empresas Piquitos Rubio y Aceites de Ardales prevén incrementar su producción un 20% tras ayudas de Diputación

Esto se debe a la convocatoria de subvenciones lanzada el pasado año, destinada al impulso del sector empresarial agroalimentario y ganadero de la provincia. Una nueva iniciativa a la que el ente supramunicipal destina un total de 330.784 euros.

Los hermanos Soledad y Diego Rubio, y María José Bravo, han sido los encargados de recibir este jueves de la mano del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, sendos cheques valorados en 30.580 euros y 21.843 euros, respectivamente.

Por una parte, la empresa productora de Piquitos Rubio, Cruzado en Rubio S.L, que desde hace más de 40 años se dedica a la elaboración de este tipo de pan, siendo su producto estrella el artesano hecho a mano, adquirirá una nueva máquina para la producción de piquitos ecológicos similares a los artesanales, caracterizados por una masa más hidratada que los industriales. Así, han explicado que gracias a este nuevo sistema, los piquitos resultantes serán muy parecidos "a los de toda la vida".

Por otra parte, la empresa Bravoliva S.L, productora de Aceites de Ardales, con la familia Bravo al frente, ha ampliado y modernizado sus equipos productivos en la almazara con el fin de "ganar en limpieza y rapidez", tal y como ha explicado María José Bravo. Para ello han cambiado la principal máquina de extracción (decánter) por otra de mayor capacidad y así conseguir mayor velocidad de molido. Asimismo, se ha cambiado el autómata y las bandas transportadoras de aceituna.

Florido ha explicado que con medidas como esta, la Diputación de Málaga muestra una vez más su apoyo al sector agroalimentario y ganadero de la provincia, "lo que supondrá un impulso a nuestras empresas para que puedan ser más competitivas".

Así, un total de 16 empresas, de las 61 que han presentado sus proyectos, son las beneficiarias de esta medida que dotará ayudas de entre 5.000 y 35.000 euros para la adquisición de maquinaria y materiales, modernización de equipos productivos y de instalaciones.

Se trata de una convocatoria en régimen de concurrencia competitiva cuyas bases fueron aprobadas y publicadas en abril del pasado año. Entre los requisitos que tienen que cumplir se encuentran el tener menos de 50 empleados y un volumen de negocio inferior a diez millones de euros, además de haberse constituido antes de 2016 y tener dirección fiscal o sede social en la provincia de Málaga, excluyendo la capital.

Para la concesión de las subvenciones se han valorado factores como el carácter innovador del proyecto, el grado de modernización de la estructura productiva, el impacto en el desarrollo de la economía local, comarcal o provincial, o el compromiso como empresa socialmente responsable, entre otras cuestiones.

Empresas Piquitos Rubio y Aceites de Ardales prevén incrementar su producción un 20% tras ayudas de Diputación

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios