Miércoles, 17.07.2019 - 15:11 h

España, el segundo mejor país para los expatriados en términos de experiencia

España es, por tercer año consecutivo, el segundo mejor país por detrás de Nueva Zelanda y por delante de Portugal, según la encuesta de HSBC.

España, el segundo mejor país para los expatriados en términos de experiencia, según HSBC
España, el segundo mejor país para los expatriados en términos de experiencia / LI

Además, España lidera las áreas de salud física, calidad de vida, vida social activa y mejor país para retirarse. De hecho, más de la mitad de los expatriados, un 53%, se trasladaron a España para mejorar la calidad de vida. Al llegar, casi un tercio, el 32%, se instaló fácilmente y dos tercios, un 66%, afirmaba "sentirse como en casa" en menos de un año.

Por otra parte, el 58% de los expatriados en España afirma que su salud física es mejor gracias al traslado, en comparación con una media mundial del 36%. El 73% destaca que su calidad de vida es mejor y el 51% cuenta con una vida social más activa.

Por otro lado, aumenta un 8% el número de expatriados que consideran a España un buen lugar para establecer un nuevo negocio y se sitúa en el 24%. Las conclusiones de este ranking ponen de manifiesto que España podría convertirse en una buena opción para las compañías que abandonen el Reino Unido tras el Brexit.

El consejero delegado de HSBC España, Mark Hall, ha afirmado que en la creciente movilidad global la integración a nivel personal y familiar en un aspecto cada vez más valorado por los expatriados. En este sentido, añade, la segunda posición de España en el ranking demuestra su "cultura abierta" y su "alta calidad de vida".

SINGAPUR, MEJOR PAÍS DEL MUNDO PARA VIVIR

Singapur vuelve a ocupar el primer puesto dentro de la tabla general de mejores destinos para los expatriados, que clasifica cada país empleando una puntuación que resume las opiniones de los expatriados sobre los aspectos económicos, la experiencia y la vida familiar en el país.

En el ranking le siguen Noruega y Nueva Zelanda, tres países que ofrecen un entorno económico y político estable, junto con una gratificante experiencia y una vida familiar "mejor" que en los países de origen.

Además del ranking general por país, el informe Expat Explorer clasifica a los países en tres categorías principales. Economía, que analiza el impacto que tiene el traslado al extranjero sobre la riqueza de los expatriados; Experiencia, que se centra en la salud y la calidad de vida y por último, la Familia, que busca los mejores lugares del mundo para educar a los hijos.

La encuesta revela, además, que vivir en el extranjero aumenta, por norma general, los ingresos de los expatriados un 25%, con una renta promedio por debajo de los 100.000 dólares. Asimismo, el 41% adopta una perspectiva más positiva sobre la vida después de mudarse al extranjero y un 44% se reconoce más activo físicamente.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios