Fundación Jesús Serra y Crédito y Caución renuevan el programa de microdonaciones para el Banco de Alimentos

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), la Fundación Jesús Serra y Crédito y Caución han renovado el programa de microdonaciones para aspirar a construir un flujo de 100.000 euros anuales para los 56 Bancos de Alimentos de España mientras la tasa de paro no caiga del 15%, según informan las entidades.

La directora general de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, el director general de Fesbal, Juan Raúl Sanz, y el director general de Crédito y Caución en España, Jacinto Iglesias, han firmado el convenio de colaboración que amparará el funcionamiento del proyecto en 2017.

El programa está basado en multiplicar por dos desde el entorno corporativo el esfuerzo solidario de donantes de banco de alimentos. Todas las personas que se han unido al proyecto apoyan la labor de estas instituciones con un euro al mes que duplicará la Fundación Jesús Serra, hasta un máximo anual de 50.000 euros. Los Bancos de Alimentos destinarán la totalidad de los fondos que logre este proyecto a la compra de alimentos.

La iniciativa, según han explicado sus responsables, nació para apoyar la labor de los Bancos de Alimentos ante el coste social de la crisis. Más de 600 personas se han unido ya al grupo de microdonaciones impulsado por Crédito y Caución, alojado en alimentalacadena.es. Así, en 2016 la Fundación Jesús Serra hizo suyo el proyecto asumiendo el compromiso del doble euro e impulsando su propio grupo de microdonaciones para difundir esta iniciativa entre el resto de las compañías del Grupo Catalana Occidente.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios