EL GOBIERNO QUIERE UNA LEY DE COOPERATIVAS DE "CONSENSO" PARA MEJORAR SU GOBIERNO CORPORATIVO Y SOLVENCIA

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, adelantó este martes que el Gobierno trabaja en una reforma de la Ley de Cooperativas de Crédito que será "de consenso y abierta" y que pretende mejorar el gobierno corporativo de estas entidades y reforzar su solvencia.
Guindos, que compareció en la Comisión de Economía, Industria y Competitividad del Congreso de los Diputados, confió en contar con el apoyo "de la mayoría de grupos parlamentarios" para sacar adelante este texto.
El ministro recordó que las cooperativas de crédito son un grupo de entidades financieras que suponen el 5% del conjunto del sistema bancario español. La intención del Gobierno es mejorar la claridad en la comercialización de las aportaciones de capital y reforzar su estructura de gobierno corporativo.
En este punto, De Guindos reconoció que el aumento de tamaño de algunas cooperativas "no ha ido parejo a una adaptación de las mismas".
En concreto, la ley establecerá que los consejeros tendrán que cumplir los mismos requisitos de idoneidad, honorabilidad y experiencia que el resto de los consejeros de entidades de crédito.

EL GOBIERNO QUIERE UNA LEY DE COOPERATIVAS DE "CONSENSO" PARA MEJORAR SU GOBIERNO CORPORATIVO Y SOLVENCIA

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios