GRYNSPAN RECLAMA UN “INTERCAMBIO DE BUENAS PRÁCTICAS” ENTRE LOS PAÍSES IBEROAMERICANOS

La secretaria general iberoamericana, Rebeca Grynspan, reclamó hoy un intercambio “mucho mayor” de buenas prácticas entre los países representados por la Secretaría General Iberoamericana (Segib), “para fortalecer el Estado de derecho en la región”.
Durante las II Jornadas sobre la Seguridad de las Inversiones en Iberoamérica, Grynspan mantuvo que “el marco jurídico” para las inversiones entre las naciones iberoamericanas “se ha fortalecido en los últimos 20 años”.
“Seguimos teniendo retos, especialmente porque hay una maraña transaccional que a veces dificulta a las inversiones el establecerse y entender el marco jurídico al que están sometidos”, explicó la economista costarricense.
Grynspan se mostró satisfecha porque los estudios revelan que “el entusiasmo del inversor no ha disminuido a pesar de la desaceleración” económica que ha habido en la región iberoamericana.
“No hay una crisis generalizada. La mayoría de la región crece al 2 o al 3 por ciento, pero Brasil y Venezuela están en recesión”, sostuvo Grynspan para explicar que en el conjunto de países de Sudamérica no haya crecimiento.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios