Gobierno regional remarca que las entidades financieras respaldan sus reformas para "continuar liderando el crecimiento"

Gobierno regional remarca que las entidades financieras respaldan sus reformas para "continuar liderando el crecimiento"

El presidente Pedro Antonio Sánchez se ha reunido este viernes en el Palacio de San Esteban con directivos de entidades financieras ubicadas en la Región, quienes respaldaron las reformas y medidas puestas en marcha por el Ejecutivo murciano para seguir liderando el crecimiento económico y la creación de empleo en la Región, según ha indicado el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, al término del encuentro.

Durante la reunión de trabajo, Pedro Antonio Sánchez ha repasado algunas de las actuaciones impulsadas por el Gobierno regional y que han permitido que en 2015 la Región de Murcia haya crecido un 3,7 por ciento, según datos aportados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, duplicando la media del crecimiento de la Unión Europea, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

En este sentido, Sánchez ha solicitado a esas entidades su participación e implicación en la financiación de los nuevos proyectos de inversión y su colaboración para hacer frente a los daños ocasionados en la Región por las lluvias de los últimos días.

Todo ello para que el próximo año continúen los buenos datos económicos, teniendo en cuenta que la Región de Murcia es líder en creación de empleo con un avance del 6 por ciento en los primeros nueve meses del año, más del doble del conseguido en el conjunto de España. Según ha indicado Hernández, "somos la región que más crece a nivel europeo y ese crecimiento se está transformando en una generación de empleo que duplica la media nacional durante los primeros nueve meses de este año".

Sánchez ha explicado algunas de las reformas ya en marcha como la reducción de impuestos, la simplificación administrativa o la apuesta por el sector turístico y el industrial, como "grandes palancas de crecimiento". Concretamente, 2016 ha sido un año "muy bueno desde el punto de vista turístico", con un crecimiento de las pernoctaciones del 11,5 por ciento, un ritmo de crecimiento siete veces mayor que el de hace un año y superior al crecimiento nacional, el 7,3 por ciento.

ALIADO PARA EL CRECIMIENTO ECONÓMICO

El Gobierno regional considera a las entidades financieras como "un aliado para impulsar el crecimiento económico", señaló Juan Hernández, además de ser prescriptores de la agenda de reformas que se están poniendo en marcha, lo que puede hacer que otras empresas que aún estén pensando dónde invertir decidan que la Región de Murcia "es el lugar idóneo para ubicarse por los niveles de seguridad jurídica y por ser un espacio de libertad económica, donde se facilita su implantación con menos trámites y burocracia".

Por su parte, según ha explicado el consejero, las entidades financieras mostraron su apoyo y confianza en las iniciativas llevadas a cabo por el Gobierno regional para generar ese espacio de libertad económica que va a propiciar más crecimiento económico y que éste se traduzca en mayor generación de empleo.

El presidente de la Comunidad y los directivos de las entidades financieras también abordaron la importancia de que se haya llegado a un acuerdo para aprobar los Presupuestos de la Comunidad, lo que convierte a la Región en una de las pocas comunidades que comenzará 2017 con presupuestos aprobados.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios