Guindos destaca que el crecimiento del PIB del tercer trimestre ha sido "muy fuerte"

Reitera la lucha contra el paro y la reconducción del nivel de deuda pública

Guindos destaca que el crecimiento del PIB del tercer trimestre ha sido "muy fuerte"

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha celebrado la estimación de crecimiento de la economía española que ha avanzado el Banco de España, que se sitúa en el 0,8% en el tercer trimestre de 2017, y ha añadido que se trata de un crecimiento "muy fuerte", en la línea del primer semestre de este año, lo que pone de manifiesto que la previsión de crecimiento de 3% del Gobierno para 2017 se cumplirá.

De Guindos ha asegurado que, una vez se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para 2018, se realizará una revisión al alza del crecimiento económico desde el 3% actual. "Estoy convencido de que tendremos Presupuestos y será una señal positiva", añadió.

Posteriormente, el ministro de Economía ha intervenido en el Encuentro Empresarial Hispano-Alemán organizado por la Cámara de Comercio de Alemania para España en Barcelona, en el que ha reiterado que el Gobierno continúa con dos retos: la lucha contra el paro y la reconducción del nivel de deuda pública.

A pesar de estos desequilibrios, De Guindos ha visto "muy positivo" que la recuperación económica mundial se generaliza en una amplia base y se consolida gracias a un aumento del comercio internacional y de la eliminación de riesgos.

Así, ha remarcado que los puntos positivos de la zona euro son la política monetaria expansiva actual y el proceso de reconducción fiscal que se está registrando, y ha evidenciado la necesidad de profundizar en la unión monetaria y culminar la unión bancaria para ampliar el bienestar y la recuperación en el viejo continente.

Siguiendo con los retos económicos, pero centrándose en la economía española, De Guindos ha asegurado que se debe mantener la reducción del déficit público, continuar con las reformas iniciadas "y no cometer errores ni pasos en falso".

"Reitero el compromiso de la sociedad española con la recuperación, después de que la crisis haya dejado en España heridas y cicatrices", indicó el ministro, tras augurar años de prosperidad y de crecimiento para el país.

Ahora en portada

Comentarios