Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad premiarán la cooperación energética internacional

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad han convocado la segunda edición de los Premios a la Cooperación Energética Internacional, que reconocen las iniciativas más destacadas llevadas a cabo por empresas, administraciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro y no gubernamentales para la universalización de la energía, según han informado en un comunicado.

Iberdrola y el Club de Excelencia en Sostenibilidad premiarán la cooperación energética internacional

Las tres categorías --empresa, administración pública y 'tercer sector'-- reconocerán proyectos en fase de desarrollo en el momento de presentar la candidatura y cuya actuación tenga lugar a escala internacional, con resultados verificables y que hayan tenido en cuenta el concepto de cooperación energética en las vertientes económica, ambiental y social.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación entregará a los ganadores una escultura conmemorativa en un acto público en el último trimestre del año, cuando se conozca el fallo del jurado, compuesto por expertos en la materia a nivel empresarial e institucional que tendrán en cuenta el impacto y la creación de valor de las iniciativas, su contribución al desarrollo sostenible, su consistencia y permanencia en el tiempo, su replicabilidad, su carácter innovador, su alcance internacional y la existencia de objetivos claros e indicadores de seguimiento.

El plazo de recepción de candidaturas se encuentra vigente y finaliza el próximo 6 de octubre. Para participar, deberá rellenarse el formulario contenido en el dominio web www.responsabilidadimas.org/emailings/basescoop17.pdf y enviarlo adjunto a la dirección cooperacionenergetica@clubsostenibilidad.org.

Ahora en portada

Comentarios