Miércoles, 14.11.2018 - 13:12 h

ESPAÑA ES DE LOS PAÍSES EUROPEOS MEJOR SITUADOS PARA ATRAER EL CAPITAL QUE ABANDONE REINO UNIDO

España es uno de los países europeos mejor situados para recibir las inversiones que abandonen Reino Unido por el ‘Brexit’, según se desprende de un informe de la consultora EY.
Según el estudio, Alemania figura como la mejor opción para los inversores, con un 54% de las respuestas, seguida por Holanda (33%), mientras que España, Francia e Italia logran un 8% y se sitúan en tercer lugar.
Madrid y Barcelona también están bien colocadas como ciudades para captar el capital que abandone la economía británica tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
En concreto, Madrid figura en quinta posición como ciudad más atractiva, con el 11% de los votos, y Barcelona en décimo puesto, mientras que Londres se mantiene como la primera opción, con el 54%, pese al ‘Brexit’, seguida de París (48%), Frankfurt (21%) y Berlín (21%).
Por otra parte, los ejecutivos encuestados por EY destacan que las principales amenazas que afectarán a las decisiones de inversión en Europa serán, en primer lugar, la volatilidad de los mercados, la inestabilidad política y económica de la Unión Europea, excluyendo al ‘Brexit’, seguida del impacto de la salida de Reino Unido.
Pese a estas incertidumbres, el 56% de los inversores extranjeros planea invertir en Europa en los próximos tres años.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios