El PIB vasco registró un crecimiento del 3,1% en 2016, dos décimas más que en 2015

BILBAO, 26 (EUROPA PRESS

En concreto, a lo largo del pasado año la industria y los servicios han sido los sectores que han anotado crecimientos en torno a la media, mientras que el sector primario y la construcción han obtenido crecimientos más moderados, destacando por segundo año consecutivo el crecimiento del sector de la construcción, después de siete años de tasas negativas.

Ademas, en el conjunto del año 2016, el empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, anota una variación positiva estimada en el 1,9%.

CUARTO TRIMESTE

En el cuarto trimestre del año, la economía vasca registró un crecimiento interanual del 2,9%, una vez extraídos los efectos estacionales y de calendario. En comparación con el trimestre anterior, la tasa de variación intertrimestral ha sido del 0,6%.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual del cuarto trimestre de 2016 se ha sustentado, ante todo, en la "evolución positiva" del sector servicios, unido a un "mantenimiento del tono" en el ritmo de crecimiento industrial.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 1,9% en relación al mismo trimestre del año anterior y el crecimiento intertrimestral ha sido de un 0,8%.

El PIB vasco registró un crecimiento del 3,1% en 2016, dos décimas más que en 2015

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios