El nuevo Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación se centrará en la Alpujarra

El nuevo Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación se centrará en la Alpujarra

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha sido la encargada de presentar a los medios de comunicación este nuevo Plan de Dinamización Empresarial de la Diputación, que tiene como objetivo "potenciar el desarrollo económico de la provincia, a través de la mejora de la rentabilidad de las empresas, la eficacia del empresario y, así, conseguir también una mayor empleabilidad".

Este programa viene avalado por los buenos datos registrados en 2016, cuando, por primera vez, se aplicó en las comarcas de Levante y Almanzora-Los Vélez, consiguiendo la participación de "más de 240 empresas de la zona", ha destacado la diputada Carmen Belén López. Además, la iniciativa tiene en cuenta "las demandas de los propios empresarios para confeccionar el calendario de actuaciones".

En este caso, el Plan de Dinamización Empresarial de la Alpujarra tendrá en cuenta, especialmente, el turismo rural y el sector agroalimentario, con el vino como producto estrella, ya que son los pilares principales de la economía de esta zona. Aún así, López ha asegurado que está abierto "a todos los empresarios que quieran mejorar su formación y la rentabilidad de sus empresas".

El plan se divide en "tres líneas estratégicas", según ha apuntado Carmen Belén López: Empréndete, 'Impulsa Alpujarra' y un Máster de Gestión Empresarial. En primer lugar, se hará hincapié en "fomentar el emprendimiento, porque los jóvenes deben ver aquí esa alternativa para conseguir el autoempleo y crear en ellos un espíritu emprendedor. Gran parte de nuestros esfuerzos van encaminados en esta línea", ha destacado López.

Por otro lado, el programa 'Impulsa Alpujarra' incluye "una batería de talleres y actividades que se desarrollarán entre los meses de vigencia del plan para que las empresas conozcan nuevas fórmulas de mercado o aprendan a manejar las nuevas tecnologías". La diputada ha asegurado que "se trata de echarles una mano a los empresarios de la zona y, por ello, este programa es un traje a medida según sus propias demandas".

Algunas de las acciones formativas que se van a desarrollar en este ámbito, se refieren al posicionamiento en redes sociales o la modernización de las páginas webs de las empresas, así como a la internacionalización o a la búsqueda de subvenciones, tanto autonómicas como nacionales.

Por último, la Diputación de Almería ha previsto el desarrollo de un Máster Profesional de Gestión Empresarial para que los empresarios "se pongan al día en cuestiones empresariales y puedan trasladar esos nuevos conocimientos a sus negocios".

La diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén López, ha afirmado que se trata de "un plan muy ambicioso, íntegramente sufragado por la Diputación, con un presupuesto que gira en torno a los 18.000 euros, y que persigue que el sector empresarial de la Alpujarra Almeriense, tan importante para la economía de la provincia, se beneficie de las oportunidades de crecimiento y rentabilidad de la mano del emprendimiento, la dinamización empresarial y una mayor profesionalización de las empresas".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios