Profesionales mexicanos y daneses se interesan en La Noria como referente en innovación social

El centro de innovación social La Noria ha recibido la pasada semana a un grupo de 60 profesionales mexicanos y daneses interesados en conocer la experiencia y los programas sociales implementados, de forma que sirva como fuente de inspiración y contribuya en los procesos de cambio de ambos países.

Profesionales mexicanos y daneses se interesan en La Noria como referente en innovación social

La vicepresidenta y diputada de Igualdad e Innovación Social de la Diputación de Málaga, Ana Mata, ha explicado que "La Noria ofrece a la población conocimientos y herramientas para liderar cambios en sus organizaciones que combinen la coherencia con la identidad y los valores sociales con la mayor efectividad y capacidad de respuesta a las necesidades de sus usuarios".

Además, ha invitado a las diferentes entidades estrechar lazos de unión para colaborar en futuros proyectos, según han informado desde la Diputación a través de un comunicado.

Unos 30 jóvenes profesionales, directivos de entidades sociales de México son participantes del programa Dirección de la Innovación para la Economía Social y Tercer Sector realizado por la Escuela Andaluza de Economía Social. El objetivo del mismo es aprender a diseñar y llevar a cabo innovaciones estratégicas en sus organizaciones, concretamente para la Plataforma para la Construcción de Seguridad Ciudadana Juvenil en México.

Procedentes de Dinamarca asistieron 30 personas de la organización LEV y con la colaboración de la entidad privada Bufcallesskabet Posttraedet, para conocer experiencias locales de inclusión social y laboral dirigidas a personas con distintas capacidades físicas e intelectuales.

Leddy Lapián, trabajadora social y emprendedora de La Noria con Aycuss, expuso el trabajo que hacen con voluntarios y personas con diversidad funcional con organizaciones como Amadis y sus campamentos de inclusión e intercambio internacionales, además de experiencias de deporte inclusivo.

Ahora en portada

Comentarios