Singapur es el país con mayor dinamismo económico y apertura comercial y España el 42, según BDO

Singapur es el primer país del mundo en dinamismo económico y apertura comercial, mientras que España se sitúa en la posición número 42, según el ranking elaborado por la firma BDO en su índice anual International Business Compass (IBC).

Singapur es el país con mayor dinamismo económico y apertura comercial y España el 42, según BDO

El estudio analiza los planos económico, político y sociocultural de 174 países de todo el mundo. Singapur asciende un puesto con respecto al índice del año anterior y precede a Hong Kong en la clasificación, que en 2016 lideraba la clasificación.

Dentro del top 10 del ranking, Suiza mejora una posición desde el año anterior y se sitúa en tercer lugar, seguido de Holanda, que baja un puesto. Por detrás se sitúan Dinamarca, Noruega, Irlanda, Alemania (que escala cuatro posiciones gracias a su excelente comportamiento económico), Gran Bretaña y Nueva Zelanda.

España ocupa el puesto 42, el mismo que el pasado año, por detrás de Portugal y Lituania. Dentro de los subíndices, se sitúa en la posición 37 en economía, en el 35 en política general y cae hasta el 76 en desarrollo sociocultural.

Las tres últimas posiciones de la clasificación las ocupan Eritrea, Sudán y Corea del Norte, que mostraron un desempeño "extremadamente pobre" en los tres ámbitos.

El índice IBC de BDO tiene la finalidad de proporcionar a industrias y pymes información fiable sobre posibilidades y riesgos de los mercados de todo el mundo de cara a su posicionamiento geográfico. Desde su lanzamiento, ha analizado el crecimiento global desde la perspectiva de la innovación (2016), de la capacidad de empleabilidad (2015), de las infraestructuras (2014) y de la inversión directa (2013).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios