Discurso rey. El rey pide que españa sea "protagonista" en los foros internacionales


El rey Juan Carlos hizo esta Nochebuena un llamamiento para que España vuelva a ser "protagonista en la toma de decisiones en los grandes foros internacionales" en los que se adoptan medidas para salir de la crisis económica.
Durante su mensaje tradicional de Nochebuena, el Rey aseguró que España debe ser "parte de la solución a la crisis global" y reivindicó para ello un protagonismo especial en Iberoamérica y la Unión Europea.
Afirmó que "Iberoamérica es parte fundamental de nosotros, como también nosotros lo somos de ella" y señaló que "lo mismo acontece con Europa".
"Con la Unión Europea tenemos que seguir trabajando para superar las visiones puramente nacionales y reforzar las bases de solidaridad con las que entre todos hemos avanzado en el proceso de integración", recalcó.
El mensaje de Nochebuena del Rey, de menos de nueve minutos de duración, se centró en los problemas económicos e institucionales que atraviesa España. El discurso fue el tercero más corto de la historia. Sólo en el año 2000 y en 1975 habló menos tiempo que en esta ocasión.

Mostrar comentarios