El presidente de Iberdrola, nombrado honoris causa por Strathclyde (Glasgow)

  • La Universidad Strathclyde (Glasgow-Escocia) ha nombrado doctor honoris causa al presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) y de Iberdrola, el ingeniero salmantino Ignacio Sánchez Galán, según ha informado hoy la entidad académica en un comunicado de prensa.

Salamanca, 19 feb.- La Universidad Strathclyde (Glasgow-Escocia) ha nombrado doctor honoris causa al presidente del Consejo Social de la Universidad de Salamanca (USAL) y de Iberdrola, el ingeniero salmantino Ignacio Sánchez Galán, según ha informado hoy la entidad académica en un comunicado de prensa.

El nombramiento se desarrolló ayer en el transcurso de un seminario en el que se debatió sobre Escocia y su papel en el sector energético global y este importante reconocimiento le fue entregado por el rector de la Universidad, sir Jim McDonald.

El presidente de Iberdrola fue distinguido junto a otros cinco líderes del sector energético por su contribución al desarrollo energético tanto de Escocia como de otros países del mundo, añade la nota de la Universidad de Salamanca.

Durante la ceremonia de investidura, a la que ha asistido el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, Sánchez Galán agradeció el título otorgado y animó a los jóvenes a estudiar titulaciones de ingeniería para que se impliquen en la solución de los desafíos energéticos del futuro.

Sobre la apuesta de Iberdrola por Escocia, subrayó que este país "será el principal destino de las inversiones del Grupo entre 2012 y 2014" y que, "con un volumen de 4.000 millones de libras, éstas duplicarán el nivel de inversión realizado por ScottishPower antes de la integración".

"Sólo en 2013, la inversión en el Reino Unido ascenderá a 1.300 millones de libras, que serán destinados, fundamentalmente, a la mejora de las redes de transmisión de electricidad y al desarrollo de las energías renovables", según Sánchez Galán.

El presidente de Iberdrola y ScottishPower destacó las oportunidades de trabajo que se están generando gracias a dichas inversiones como prueba que el Grupo "da trabajo directo a 8.000 personas y genera otros 9.000 empleos indirectos a través de sus proveedores, en su mayoría empresas locales".

"Las inversiones en infraestructuras de transporte y distribución permitirán la creación de mil nuevos empleos cualificados, de los que 300 serán ingenieros y el resto técnicos, teniendo en cuenta que en 2012 ScottishPower contrató a 115 aprendices y licenciados y este año nuestra oferta de empleo estará al mismo nivel", detalló Ignacio Sánchez Galán.

Mostrar comentarios