DOS EXPERTOS COMPARECEN MAÑANA EN LA COMISIÓN PARLAMENTARIA SOBRE LA CRISIS FINANCIERA

La comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia a la banca celebrará mañana, jueves, su octava sesión con las comparecencias de dos expertos.
La sesión arrancará a las 16.00 horas con la comparecencia de José Manuel Naredo, Premio Nacional de Economía y Medio Ambiente. A las 18.30 horas será el turno del académico Pablo Fernández.
La comisión de investigación sobre la crisis financiera tiene previsto celebrar alrededor de 60 comparecencias, tras las cuales se espera tener listo para septiembre u octubre de 2018 el dictamen de la comisión para posteriormente debatirlo en Pleno en noviembre.
Para ello, en la sesión anterior de la comisión se acordó la ampliación de su periodo de trabajo, que en principio finalizaba en febrero de 2018, hasta otoño.
Entre las comparecencias previstas en el calendario de la comisión se encuentran las de l presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez, y el expresidente de la patronal de las cajas de ahorros CECA Juan Ramón Quintás, para el 3 de octubre.
Además, el 2 de noviembre comparecerán el excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios de 2010 a 2014, Olli Rehn, y Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.
Por esta comisión de investigación han pasado ya el actual gobernador del Banco de España, Luis Linde, y Jaime Caruana, quien ocupó ese cargo entre 2000 y 2006.
También han acudido José Viñals, subgobernador del Banco de España entre 2006 y 2009; el catedrático de Economía Ángel Vilariño, y el expresidente del Banco Hipotecario Español Julio Rodríguez.

Ahora en portada

Comentarios