RIVERA PIDE QUE EL GOBIERNO “NO SEA TIBIO” EN LA DEFENSA DEL LIBRE COMERCIO ANTE TRUMP

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, animó este martes a aprovechar el proteccionismo del presidente de EEUU, Donald Trump, para apostar por el libre comercio con otras regiones, y pidió al Ejecutivo que “no sea tibio” en la defensa del libre comercio.
En los pasillos del Congreso, Rivera afirmó que ya “tenemos bastantes problemas en España” y que el Gobierno se “tiene que centrar” en ellos, como para estar pendientes de la situación en EEUU.
Rivera se mostró “partidario de mantener las formas” pero a la vez ser “contundentes en el fondo” y se mostró partidario de que el Gobierno tenga una “visión diplomática” con EEUU pero sin olvidarse de defender el libre comercio.
“Espero que el Gobierno no sea tibio en defender el libre comercio y tenga una posición nítida, europeísta” y que, a su vez, Europa “espabile” para defender el libre comercio.
El presidente de C’s recordó que Trump ha sido elegido por los estadounidenses por lo que “no lo vamos a cambiar nosotros desde España”, pero sí ser un país que, en Europa, impulse el libre comercio y que no se impongan aranceles.
Además, Rivera reconoció que frente a las medidas proteccionistas de Trump, se abre una “oportunidad” para Europa de vender sus productos y de trabajar por el libre comercio impulsando tratados con otros países. “De la crisis, hagamos una oportunidad al libre comercio”.
Por último, Rivera señaló que “aquí”, en España, Podemos “defiende lo mismo” que Trump y se mostró partidario del libre comercio y “contrario a esas políticas de Trump y de Podemos”.

RIVERA PIDE QUE EL GOBIERNO “NO SEA TIBIO” EN LA DEFENSA DEL LIBRE COMERCIO ANTE TRUMP

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios