El Tesoro arriesgará lo justo esta semana y solo subastará deuda a corto plazo

  • El Tesoro Público vuelve a los mercados por penúltima vez en agosto con la celebración el martes de una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses.
El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.000 millones en una nueva subasta de bonos
El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.000 millones en una nueva subasta de bonos
EUROPA PRESS

El Tesoro Público no quiere exponerse más de la cuenta en la semana más veraniega del año y el regreso a los mercados de los próximos días se limitará a una nueva subasta el próximo martes de deuda a corto plazo en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses. Así, no convocará finalmente la prevista para el jueves, 16 de agosto, de bonos y obligaciones.

Aunque en el calendario oficial estaba prevista la celebración de una subasta de letras el martes 14 y otra de bonos y obligaciones el jueves día 16, ésta última finalmente no ha sido convocada, al igual que ha sucedido en los últimos ejercicios, según han indicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Empresa.

El organismo dependiente del departamento de Nadia Calviño vuelve a los mercados en un contexto en el que los inversores siguen confiando en la deuda española y en el que la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 100 puntos básicos, si bien con cierto resentimiento en la Bolsa por el riesgo de impago de Turquía y que desde la segunda mitad de la semana pasada viene castigando especialmente a la banca española y, de una forma más intensa, a BBVA por su implicación concreta en el país turco.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de letras de este martes, la referencia en las letras a 6 meses es el interés marginal del -0,396% del pasado 10 de julio, mientras que en las letras a 12 meses es el -0,347% de la misma jornada. En la subasta de referencia de estos papeles, del 10 de julio, se adjudicaron 4.730,1millones de euros en esos papeles, pero lo hizo a tipos algo menos negativos en el caso de las letras a 6 meses y ligeramente más negativos en el papel de 12 meses.

La última emisión del Tesoro se realizó el pasado jueves 2 de agosto cuando colocó 4.504 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y a tipos de interés más elevados en el caso de la referencia a diez años. Tras la emisión de este martes, el Tesoro cerrará el calendario de agosto con otra de deuda a largo plazo el martes día 21.

Mostrar comentarios