Miércoles, 24.10.2018 - 03:24 h
Deuda pública

El Tesoro arriesgará lo justo esta semana y solo subastará deuda a corto plazo

El Tesoro Público vuelve a los mercados por penúltima vez en agosto con la celebración el martes de una nueva subasta de letras a 3 y 9 meses.

El Tesoro espera colocar hoy hasta 5.000 millones en una nueva subasta de bonos
El Tesoro arriesgará lo justo esta semana y solo subastará deuda a corto plazo

El Tesoro Público no quiere exponerse más de la cuenta en la semana más veraniega del año y el regreso a los mercados de los próximos días se limitará a una nueva subasta el próximo martes de deuda a corto plazo en la que ofrecerá a los inversores letras a 3 y 9 meses. Así, no convocará finalmente la prevista para el jueves, 16 de agosto, de bonos y obligaciones.

Aunque en el calendario oficial estaba prevista la celebración de una subasta de letras el martes 14 y otra de bonos y obligaciones el jueves día 16, ésta última finalmente no ha sido convocada, al igual que ha sucedido en los últimos ejercicios, según han indicado a Europa Press en fuentes del Ministerio de Economía y Empresa.

El organismo dependiente del departamento de Nadia Calviño vuelve a los mercados en un contexto en el que los inversores siguen confiando en la deuda española y en el que la prima de riesgo se mantiene en el entorno de los 100 puntos básicos, si bien con cierto resentimiento en la Bolsa por el riesgo de impago de Turquía y que desde la segunda mitad de la semana pasada viene castigando especialmente a la banca española y, de una forma más intensa, a BBVA por su implicación concreta en el país turco.

Para determinar la evolución del coste de financiación en la subasta de letras de este martes, la referencia en las letras a 6 meses es el interés marginal del -0,396% del pasado 10 de julio, mientras que en las letras a 12 meses es el -0,347% de la misma jornada. En la subasta de referencia de estos papeles, del 10 de julio, se adjudicaron 4.730,1millones de euros en esos papeles, pero lo hizo a tipos algo menos negativos en el caso de las letras a 6 meses y ligeramente más negativos en el papel de 12 meses.

La última emisión del Tesoro se realizó el pasado jueves 2 de agosto cuando colocó 4.504 millones de euros en bonos y obligaciones, en el rango medio previsto, y a tipos de interés más elevados en el caso de la referencia a diez años. Tras la emisión de este martes, el Tesoro cerrará el calendario de agosto con otra de deuda a largo plazo el martes día 21.

Ahora en Portada 

Comentarios