Economía no ve urgente pedir ayuda al BCE ante la relajación de los mercados

  • El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho que no hay urgencia ante una petición de asistencia financiera al programa de de ayuda del BCE, ya que los mercados están actualmente "bastante más relajados que hace unos meses".

Madrid, 12 sep.- El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha dicho que no hay urgencia ante una petición de asistencia financiera al programa de de ayuda del BCE, ya que los mercados están actualmente "bastante más relajados que hace unos meses".

En rueda de prensa para valorar los datos de la inflación de agosto, Jiménez Latorre ha asegurado que los detalles de las alternativas "se están completando" y el Gobierno está haciendo un estudio para ver "el atractivo de las posibilidades de asistencia del BCE y de su participación en la compra de bonos".

"Estamos en fase de definición y decisión", ha asegurado, tras puntualizar que el Tesoro se está financiando actualmente de forma "más cómoda".

"Lo que es importante es que cuando se pida la asistencia, si se tiene que pedir, haya una buena acogida en los mercados y que se continúe con ese proceso", ha recalcado, tras insistir en que "no hay una urgencia para que se tenga que pedir "a ciegas y de forma precipitada".

Mostrar comentarios