Economía recalca que las ayudas a la banca no computan para corregir déficit

  • El Ministerio de Economía ha recordado hoy que las previsiones de déficit para España dadas a conocer por la OCDE incluyen las ayudas a la banca por lo que, según fuentes del departamento, no deben tenerse en cuenta a la hora de computar la corrección del déficit excesivo.

Madrid, 27 nov.- El Ministerio de Economía ha recordado hoy que las previsiones de déficit para España dadas a conocer por la OCDE incluyen las ayudas a la banca por lo que, según fuentes del departamento, no deben tenerse en cuenta a la hora de computar la corrección del déficit excesivo.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) prevé que el déficit del conjunto de las administraciones españolas se sitúe en 2012 en el 8,1 % del PIB, frente al 6,3 % que estima el Ejecutivo.

Además, la institución calcula un déficit del 6,3 % del PIB en 2013, por encima del 4,5 % del Ejecutivo, y del 5,9 % del PIB en 2014 (frente al 2,8 %).

El Ministerio de Hacienda ya explicó que las ayudas a la banca no computan en la corrección de déficit excesivo, ya que son un desequilibrio que desaparece por sí solo al tratarse de préstamos financieros que serán devueltos por las entidades ayudadas.

Mostrar comentarios