Economía, "vigilante" para que la reestructuración financiera se cierre a tiempo


El secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, afirmó hoy que el Gobierno permanece "vigilante" con el proceso de reestructuración financiera en España.
Latorre, que intervino en un encuentro informativo organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), señaló que la intención del Ejecutivo es que el proceso se lleve a cabo "a un ritmo adecuado".
El secretario de Estado de Economía recordó que el Banco de España ya definió el calendario a seguir por las entidades financieras para adaptarse al nuevo decreto sobre provisiones. Latorre añadió que se pusieron en marcha incentivos para aquellas entidades que entrasen en proceso de consolidación. "Los pasos deben ser para adelante", sentenció Latorre.
En este sentido, puntualizó que los gestores de las entidades de crédito deben demostrar su "habilidad" para llevar adelante los procesos de reestructuración que requiere la economía española.
De cara al futuro, el responsable de a la Secretaría de Estado de Economía quiso dejar claro que las entidades deben poner sobre la mesa planes "viables" con el fin de que desaparezcan las entidades que estén "contaminando al resto del sistema y que estén en una situación dudosa".
Preguntado sobre si sería positiva la entrada de capital extranjero en las entidades financieras españolas, Latorre manifestó que "no hay ningún tipo de restricción" en ese sentido.
Por ello, consideró que será "bienvenido" el capital de fuera de España que se lance a proyectos "atractivos". "Las empresas deben buscar sus nichos de mercado y, tan pronto como se disipen las dudas, será bueno para los inversores extranjeros", aseveró Latorre, antes de decir que no es descartable "que vayamos viendo un cambio de actitud en los próximos trimestres".

Mostrar comentarios