Miércoles, 21.08.2019 - 05:49 h

ACS, constructora con más negocio internacional del mundo por quinto año consecutivo

ACS, constructora con más negocio internacional del mundo por quinto año consecutivo

ACS lidera en 2016, por quinto año consecutivo, la lista de los grupos de construcción e ingeniería con mayor negocio internacional del mundo que anualmente elabora la publicación especializada 'Engineering News-Record' (ENR).

Ferrovial es la otra representante española en el 'top 20' de la clasificación que, en total, incluye a un total de once firmas nacionales de entre las 250 del mundo más internacionalizadas.

La compañía que preside Florentino Pérez copa las dos primeras posiciones del listado, dado que ACS figura en el puesto número uno y su filial alemana Hochtief, en el número dos.

El grupo controlado por la familia Del Pino aparece en el número 16 del ránking. Asimismo, Técnicas Reunidas ocupa el puesto 26, OHL el 28 y Abeinsa, filial de Abengoa, el 38.

Asimismo, Isolux, grupo que al igual que Abengoa afrontó este año problemas de solvencia y pactó un plan de reestructuración que dejó el control de la compañía en manos de sus acreedores, figura en el número 61 de la lista mundial.

El sello español se completa con Acciona, que se sitúa en el número 63, Sacyr en el 70, FCC en el 83, Comsa en el 113 y Sener, en el 156.

En cuanto al 'top ten' de las constructoras con más negocio fuera de sus fronteras, después de ACS y su filial Hochtief se sitúa completando el 'podium' China Communications Construction Group, como adelanta el diario 'Cinco Días' en su edición de este lunes.

La francesa Vinci aparece en cuarta posición, la estadounidense Bechtel en quinto lugar y la brasileña Odebrecht en el sexto. El séptimo puesto lo ocupa la también gala Technip, el octavo la austriaca Strabag, el noveno la francesa Bouygues y el décimo, la sueca Skanska.

PREDOMINIO DE CHINA.

Del ránking de ENR correspondiente a 2016 se desprende que España se mantiene un año más como uno de los países con mayor número de empresas constructoras con más actividad internacional del mundo, por detrás de China, líder con un total de 64 compañías entre las 250 más internacionalizadas.

Estados Unidos cuenta con 37 empresas en la clasificación, Italia con quince, Japón con catorce y Corea, con once.

No obstante, España tiene más peso en el listado que otros países europeos como son Francia, que suma cinco constructoras, y Alemana y Suecia, con dos representantes cada uno.

Ahora en Portada 

Comentarios