Andbank España lanza MyInvestor, el primer 'roboadvisor' de la banca española

Andbank España ha lanzado MyInvestor, el primer gestor automatizado de inversiones --o 'roboadvisor'-- de la banca española, que nace con el objetivo de ofrecer un nuevo servicio adaptado a las necesidades de clientes que inviertan hasta 100.000 euros, según ha informado en un comunicado.

Andbank España lanza MyInvestor, el primer 'roboadvisor' de la banca española

MyInvestor ya está operativo y permite invertir desde cualquier dispositivo móvil en cinco perfiles de inversión distintos, que se componen de fondos de inversión de clase institucional nacionales e internacionales y ETFs.

De esta manera, para inversores de perfil moderado, dispuestos a asumir una posible pérdida de capital mínima, la rentabilidad neta anualizada (track record) es del 0,7%; mientras que para el inversor equilibrado, que aspira a obtener rentabilidades ligeramente por encima del tipo de interés del mercado, el track record es del 1,5%.

El perfil de inversión cuenta con una rentabilidad neta anualizada del 3,2%, para aquellos dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital puntuales, a cambio de obtener rentabilidades bastante superiores al tipo de interés del mercado. El track record para el inversor dinámico es del 4%, para los que estén dispuestos a asumir posibles pérdidas a cambio de obtener rentabilidades elevadas. Por último, se puede operar con un perfil agresivo (track record 6,2%), ideal para aquellos clientes dispuestos a asumir posibles pérdidas de capital elevadas a cambio de obtener rentabilidades muy elevadas.

Los usuarios que se den de alta se beneficiarán de la oferta de lanzamiento de la cuenta '2,1,0', sin comisiones y con una bonificación del 2% hasta 100.000 euros de inversión en un perfil, sujeta a 36 meses de permanencia y con un 1% TAE hasta 30.000 euros durante los seis primeros meses.

Para abrir una cuenta en MyInvestor solo se necesita escanear el DNI, realizar una prueba de reconocimiento facial (a través de una foto 'selfie') y firmar a través de un SMS; un proceso completamente digital que toma alrededor de tres minutos al usuario.

Además, este gestor ofrece la posibilidad del traspaso externo de fondos desde otro banco, que se puede solicitar desde la propia app, disponible versión Android y web responsive y, en breve, en Apple Store.

El consejero delegado de Andbank España, Carlos Aso, ha calificado MyInvestor como "la solución más beneficiosa y con mejor rentabilidad neta anualizada para cualquier ahorrador en el mercado español".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios