El Corte Inglés asumirá a la plantilla de Hipercor a a partir del mes de octubre

El gigante de la distribución culmina así la fusión societaria entre El Corte Inglés e Hipercor, tras cesar la actividad mercantil de la filial de hipermercados el día 30 de septiembre.

La compañía presidida por Dimas Gimeno ha destacado que la fusión entre ambas empresas tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta de cara al cliente. 

Te interesa leer: El Corte Inglés amplía la absorción de Hipercor y cambia el rumbo de sus 'híper'. 

El Corte Inglés subrogará a los empleados de Hipercor a partir de octubre

El Corte Inglés subrogará a los empleados de Hipercor a partir del 1 de octubre y mantendrá las condiciones laborales de toda la plantilla de la filial de hipermercados, que cuenta con 43 centros en España y más de 7.000 empleados.

De esta forma, el gigante de la distribución culmina la fusión societaria entre El Corte Inglés e Hipercor, tras cesar la actividad mercantil de la filial de hipermercados el próximo 30 de septiembre, según han informado a Europa Press en fuentes sindicales.

La compañía presidida por Dimas Gimeno ha destacado que la fusión entre ambas empresas, aprobada en la última junta general de accionistas, tiene como objetivo mejorar y complementar la oferta comercial de cara al cliente, al mismo tiempo que se aprovechan las sinergias entre ambos formatos comerciales (El Corte Inglés e Hipercor), tanto en el área de compras como el de ventas.

Hipercor continuará manteniendo su marca e identidad visual y continuará su apuesta por la amplitud de surtido, la calidad y la innovación con presencia permanente de productos novedosos en sus lineales, especialmente en el área de alimentación.

[Te interesa leer: El Corte Inglés refuerza la cadena Sfera con un consejo de administración propio] 

Desde el grupo han trasladado a los sindicatos que las condiciones laborales de los trabajadores afectados se mantendrán inalteradas, al tiempo que se respetarán todos los complementos que hubiesen percibido hasta la fecha.

El grupo de distribución ha asegurado recientemente que la fusión supondrá el mantenimiento de ambas marcas, así como de su identidad corporativa, además de que no afectará a las plantillas de ninguna de las dos firmas ni se cerrará ningún centro.Mercancía en tienda 

Esta fusión conllevará una reordenación de los espacios comerciales para hacerlos "más atractivos y cómodos" para el cliente, mejorando la implantación de la mercancía en la tienda y complementando la propuesta comercial entre ambas enseñas, y permitirá mejorar la experiencia de compra del consumidor.

Hipercor, que representa el 8,5% de la cifra de negocios del grupo consolidado y tercera unidad del negocio en términos de volumen de venta, cerró 2016 con unas ventas de 1.322,14 millones de euros, un 5,7% menos, y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 71,94 millones, un 12,9% inferior al del ejercicio pasado.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios