Daimler y Hailo solicitan autorización a la CNMC para comprar MyTaxi y competir con Uber

Daimler y Hailo solicitan autorización a la CNMC para comprar MyTaxi y competir con Uber
Daimler y Hailo solicitan autorización a la CNMC para comprar MyTaxi y competir con Uber
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En concreto, Daimler AG y Grupo Hailo registraron el pasado 5 de octubre en la CNMC la solicitud de autorización para que Daimler AG, Hailo Network Holdings Limited, Grupo Hailo y Grupo Daimler compren Intelligent Apps y Grupo Hailo.

Conforme a los plazos establecidos por la normativa, el organismo presidida por José María Marín Quemada dispone a partir de ahora de un mes para analizar la operación en primera fase.

Si encuentra elementos que afecten a la competencia y considera necesario estudiar la imposición de condiciones, dispone de un plazo adicional para estudiarla en segunda fase.

A finales de julio, Mytaxi anunció su fusión con Hailo para crear, con el apoyo de la filial financiera de Daimler, un nuevo líder europeo en aplicaciones de transporte particular de pasajeros.

La operación integrará una plataforma como MyTaxi, con 10 millones de descargas y más de 45.000 taxis, con Hailo, que ya emplea a 150 personas y dispone de 200.000 usuarios y 77.000 taxistas.

La compañía resultante dispondrá de 100.000 conductores repartidos en 50 ciudades de nueve países europeos. Su marca será la de 'mytaxi' y tendrá sus oficinas centrales en la ciudad alemana de Hamburgo.

El actual consejero delegado de Hailo, Andrew Pinnington, dirigirá la compañía resultante, al tiempo que el fundados de MyTaxi, Niclaus Mewes, será miembro del consejo de administración, así como director de Daimler Mobility Services y asesor estratégico.

Entre los aspectos que justifican la fusión figura la complementariedad geográfica de ambas empresas. Mientras Hailo opera en Reino Unido, Irlanda y España, mytaxi está disponible en Austria, Alemania, Italia, Polonia, Portugal, Suecia y España.

Mostrar comentarios