Extenda abre nueva convocatoria para asesorar a empresas en su posicionamiento internacional

El programa de 'Extenda-Implantación Internacional de la Empresa Andaluza', ideado para aquellas que quieran instalarse en el exterior, ya sea por sí mismas, apoyadas en la figura de un socio local, o mediante la compra de sociedades existentes, se enmarca dentro del servicio de Extenda de Asesoramiento para la Internacionalización y el plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 31 de diciembre del próximo año 2017, según ha informado Extenda en un comunicado.

De esta forma, este servicio está diseñado para empresas que se encuentren en un estado avanzado de internacionalización y necesiten de una mayor penetración o posicionamiento, para aquellas compañías que hayan tomado la decisión de implantarse en algún mercado, pero no tengan definida de manera adecuada la fórmula idónea para ello, o bien para las firmas cuya única vía de desarrollo internacional, debido a la naturaleza de su negocio, sea la implantación en mercados de destino.

Las empresas participantes contarán con la asistencia técnica de un consultor especializado en desarrollo de negocio internacional que apoyará a la empresa andaluza para que ésta, siguiendo un método de trabajo basado en la reflexión y en la planificación empresarial, contraste la definición y viabilidad de su proyecto de implantación y articule de manera coherente y estructurada su plan de negocio en el mercado objetivo.

El programa, que está cofinanciado en un 80% con fondos procedentes de la Unión Europea, con cargo al Programa Operativo Feder de Andalucía 2014-2020, se desarrollará en un máximo de 110 días naturales, desde la fecha de asignación del proyecto, durante los cuales se realizarán un mínimo de cinco sesiones de trabajo que tendrán lugar, preferentemente, en las instalaciones de la empresa.

El consultor asignado al proyecto ayudará a la empresa a definir la coherencia del proyecto con la estrategia general de la empresa, la justificación de la decisión de implantación y el análisis de la evolución de la presencia de la empresa en el país y un calendario de implementación del proyecto.

UN DOCUMENTO FINAL RECOGERÁ EL PLAN

Asimismo, intervendrá en marcar los recursos humanos, económicos y técnicos a comprometer en el proyecto, tanto en la filial, como los que deberá comprometer la matriz; al tiempo que identificará y analizará los aspectos críticos del proyecto (operativos y financieros), de los cuales que dependerá su éxito.

La consultoría de implantación se concretará en un documento final donde se recogerán las conclusiones de todo el proceso de trabajo, el plan de negocio, su presupuesto, así como el detalle de las ayudas existentes a disposición de la empresa para impulsar la puesta en marcha de ese plan.

Para acceder a este programa, las empresas deberán cumplir una serie de requisitos como tener una antigüedad superior a un año, salvo aquellas firmas cuya mayoría de capital social sea propiedad de una empresa, o compañías con más de un año de trayectoria; así como contar con más de cinco empleados y con una facturación mínima de 250.000 euros. Para más información puede consultar las bases del programa en la página web de Extenda (www.extenda.es).

Ahora en portada

Comentarios