La Fundación Emprender ayudará a buscar financiación para nuevos negocios

La Fundación Emprender ayudará a buscar financiación para nuevos negocios

Entre otras novedades, el plan propone el inicio de dos nuevos proyectos: uno para facilitar la financiación destinada a la apertura de nuevos negocios y otro para respaldar a los ayuntamientos y comarcas de la Comunidad en el fomento del emprendimiento vinculado al territorio.

Asimismo, la Fundación, vinculada al Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento, quiere extender a la provincia de Teruel la línea de actuación para favorecer la empleabilidad y el emprendimiento mediante talleres de empleo como el puesto en marcha este año en el polígono tecnológico de Walqa en Huesca sobre desarrollo de aplicaciones web.

El primero de los proyectos nuevos que se prevé abordar en 2017 se denomina 'Diseño y estudio de estrategias para la financiación de emprendedores' y prevé la elaboración, a modo de carta de servicios, de un informe donde se expliciten todas las posibles fórmulas de financiación para emprendedores, sus modalidades, características, requisitos y formas de acceso, en especial, todas las posibilidades que desde la esfera pública se presentan a los nuevos emprendedores y microempresarios.

Como ejemplo se puede hablar de crodwfunding, business angels, préstamos participativos o capital semilla. De esta forma, se facilitará el camino para la obtención de la financiación en función de las características de los proyectos y los posibles itinerarios, los más adecuados para su obtención.

'TERRITORIO EMPRENDEDOR'

El segundo nuevo proyecto previsto para 2017 se denomina 'Territorio Emprendedor' y pretende establecer una línea de actuación con las diferentes entidades locales aragonesas para apoyarles en el desarrollo de proyectos de fomento del emprendimiento y, a la vez, reconocerles el trabajo en su ámbito territorial, en consonancia con las propuestas, estrategias y líneas de acción de la Estrategia Aragonesa de Emprendimiento 2020.

El Patronato también ha decidido incorporar una nueva línea de actuación en la Fundación encaminada a trabajar en el desarrollo del proyecto emprendedores y favorecer la empleabilidad en colaboración con otras entidades con fines similares de la Comunidad. En concreto, a través de la línea de Talleres de Empleo iniciada este año en el parque tecnológico de Walqa en Huesca dedicada al desarrollo de aplicaciones web. Para 2017 se pretende duplicar la oferta colaborando también en la provincia de Teruel.

En la reunión se ha presentado el balance y la cuenta de resultados del ejercicio actual y se han aprobado los informes sobre las actividades desarrolladas durante el año, el específico sobre la Semana de la Persona Emprendedora en Aragón y otro sobre el taller de empleo, además del plan de actuación para el próximo año.

Ahora en portada

Comentarios