El Instituto Aragonés de Fomento lanza un plan de formación para 3.000 profesionales

El Instituto Aragonés de Fomento lanza un plan de formación para 3.000 profesionales

Los cursos y jornadas de este plan, destinados a trabajadores y empresarios, tratarán la mejora de la competitividad de las empresas, la excelencia empresarial, logística, cooperación y clusters, empresa familiar, franquicias, innovación y responsabilidad social corporativa, entre otros temas.

El Programa Aragón Empresa es un instrumento del Departamento de Economía, Industria y Empleo para impulsar la competitividad de los autónomos y empresas de la región. Unas 4.000 pymes son socias de esta iniciativa, que cuenta con más de cien entidades colaboradoras.

Para este curso, se ofrecen más de 3.000 plazas en 10 áreas de gestión empresarial: Estrategia y Excelencia Empresarial, Marketing, Ventas, Internacionalización, Personas, Logística/Producción, Finanzas, Digitalización, Innovación y Responsabilidad Social.

La formación del Programa Aragón Empresa es presencial, con contacto directo con los expertos, y práctica. Así, fomenta el 'networking' a través de grupos reducidos y cada participante tiene la opción de complementar la formación presencial con horas de consultoría personalizada, para aplicar lo aprendido en su pyme.

Por provincias, se realizarán actividades en siete poblaciones turolenses --Alcañiz, Alcorisa, Calamocha, Cella, Mas de las Matas, Montalbán y Teruel--, en nueve oscenses --Aínsa, Barbastro, Binéfar, Fraga, Graus, Huesca, Monzón, San Esteban de Litera y Tamarite-- y en cuatro zaragozanas --Calatayud, Ejea, Mequinenza y Zaragoza--.

Para facilitar el acceso al Programa Aragón Empresa según las necesidades de cada alumno hay disponibles cuatro formatos: Mañanas, Tardes, Intensivo y Workshops. En esta iniciativa participan 325 expertos en gestión empresarial y ya se han realizado 800 cursos con más de 11.000 asistentes.

NOVIEMBRE, 'MES DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL'

El Instituto Aragonés de Fomento ha indicado que este año noviembre será el 'Mes de la excelencia empresarial'. De esta forma, con distintas actividades serán reconocidas todas las organizaciones que, a lo largo de 20 ediciones, han obtenido el Premio a la Excelencia Empresarial.

Entre las iniciativas programadas, el 7 de noviembre se realizará la jornada 'Excelencia empresarial como vector de futuro de los sectores estratégicos de Aragón'. Además, el día 16 del mismo mes, en el marco de la 'Ceremonia de la Excelencia', se realizará un reconocimiento público a todas las organizaciones premiadas a lo largo de estos 20 años y se entregará el Premio Excelencia Empresarial en Aragón 2016, al que se inscribieron 113 empresas.

Asimismo, en el marco del Plan de la Responsabilidad Social Corporativa (Plan RSA), está previsto crear una línea para entidades de carácter no lucrativo y la entrega en el mes de diciembre de los primeros sellos de Autónomo, empresas o entidad Responsable Socialmente en Aragón.

Ahora en portada

Comentarios