(Amp.) El International MBA de IE Business School, tercero del mundo en el ranking de 'Forbes'

El International MBA de IE Business School es el tercero del mundo en el ranking que publica la revista norteamericana 'Forbes', dentro de la categoría de programas de un año de escuelas de negocios no estadounidenses.

Por su parte, el MBA de Esade se ha situado en el quinto puesto del ranking mundial de 'Forbes' en el apartado de los MBA internacionales (de fuera de los Estados Unidos) de dos años de duración tras escalar cinco puestos con respecto a la pasada edición.

Este ranking, de periodicidad bianual, evalúa el retorno sobre la inversión realizada por graduados de escuelas de negocios de todo el mundo cinco años después de finalizar su MBA.

'Forbes' establece tres categorías en el ranking: programas MBA de escuelas de negocios estadounidenses, programas MBA fuera de EEUU de un año de duración y programas MBA fuera de EEUU de dos años de duración. IE Business School ocupa la primera posición en España y la tercera del mundo en la categoría de MBAs de un año de duración fuera de EEUU.

Este reconocimiento se une a la primera posición mundial obtenida por IE Business School en el ranking de programas MBA Online de 'Financial Times', liderazgo que ha mantenido durante los últimos cuatro años.

El vicedecano del International MBA de IE Business School, Erik Schlie, considera que el MBA de IE Business School es un "programa único" en el que los alumnos pueden diseñar su "ruta de formación a medida", con la vía emprendedora y la vía transformadora, en función de sus expectativas de crecimiento profesional.

EL INTERNATIONAL MBA DE IE BUSINESS SCHOOL

Este programa, de un año de duración e impartido en inglés y castellano, cuenta con un 92% de alumnos extranjeros con casi seis años de experiencia profesional media. Además, posibilita que los alumnos diseñen a medida su programa, en función de sus intereses y planes de desarrollo profesional.

Los alumnos pueden formarse como creadores, por la vía de enfoque emprendedor, o como transformadores, si quieren desarrollar su carrera como directivos en el mundo corporativo. También, pueden elegir entre más de 150 cursos electivos para personalizar su experiencia de formación, desarrollar proyectos de consultoría o trabajar en proyectos sociales en Sudáfrica, Etiopía, Perú o Brasil.

Como "novedad disruptiva", este año han desarrollado una vía de tecnología para los estudiantes que quieren trabajar en empresas 'tech'. Los alumnos, que este curso proceden de casi 80 países, viven una experiencia de "alto impacto" en su carrera. Se forman con profesores de todo el mundo expertos en áreas de gestión, participan en intercambios con más de 50 instituciones de prestigio en los cinco continentes, visitan 'hubs' de emprendimiento, participan en iniciativas de impacto social e impulsan proyectos con enfoque en las humanidades.

Asimismo, los alumnos del International MBA también pueden participar en el Post MBA Long Exchange Program, un intercambio de tres meses de duración a elegir entre 58 escuelas de negocios de todo el mundo como Chicago Booth o la NYU Stern, ambas estadounidenses, el GIBS-Gordon Institute of Business Science, en Sudáfrica, la London Business School, en Reino Unido, o en Tsinghua, en China, entre otras.

Además, pueden ampliar su red de contactos en la 'Global Network Week', viajar con el 'Venture Lab' para conocer algunos de los ecosistemas emprendedores de otros países o presentar sus proyectos empresariales en los 'Venture Days' que IE organiza en Shanghai, Sao Paulo, Mexico DF, Providence, Berlín, Tokio o Lisboa, entre otras. En total, el programa propone 66 destinos internacionales para enriquecer la experiencia MBA.

En cuanto a Esade, esta es la mejor posición que obtiene en esta clasificación. "Este resultado consolida la posición de Esade entre las mejores escuelas del mundo. El criterio de valoración de este ranking reconoce que Esade ayuda a los estudiantes a progresar en su carrera profesional y a recuperar la inversión realizada para cursar el MBA", ha comentado Luis Vives, full time MBA Associate Dean de Esade.

La promoción 2019 del MBA de ESADE está integrada por 187 estudiantes de más de cincuenta países del mundo -de Asia (32%), Latinoamérica (30%), Europa (24%), Norteamérica (10%), Oriente Medio (3%) y África (1%)-.

Ahora en portada

Comentarios