La agencia de 'matchmaking' Soulmate crece en España y quiere expandirse por Europa

La agencia de 'matchmaking' Soulmate crece en España y quiere expandirse por Europa

La agencia matrimonial Soulmate, fundada a finales de 2015 en Barcelona, ha crecido en España durante su primer año de actividad y se ha expandido por el Reino Unido y Bélgica "para ampliar la cartera de clientes internacionales y por el interés que crea este modelo de negocio", ha explicado la fundadora de la compañía y asesora de parejas, Montse Herrera, en declaraciones a Europa Press.

Actualmente, la empresa tiene tres trabajadores y cuenta con la sede en la capital catalana, aunque tiene previsto abrir en 2017 un despacho en Madrid para ampliar su atención al resto de la península, y ya ha iniciado contactos para establecer colaboraciones con otras compañías y vender sus productos en Europa.

"Soulmate es una agencia matrimonial totalmente diferente al resto porque no cuenta con una amplia lista de clientes", ha destacado Herrera para explicar el concepto 'matchmaking', que hace referencia al proceso de hacer coincidir a dos personas que buscan pareja de una forma seria y rigurosa con el propósito de mantener una relación sentimental estable y que rechazan el uso de páginas web y aplicaciones.

Concretamente, los usuarios de Soulmate buscan "extrema confidencialidad" porque muchos tienen un cargo público o son altos ejecutivos y no quieren colgar sus perfiles en la red, ha apuntado Herrera, además de explicar que las personas que contactan con la agencia es porque no tienen tiempo para buscar pareja.

Herrera abrió la agencia después de ver que había una necesidad en el mercado y fijándose en otros modelos de éxito de países como Estados Unidos y Canadá, ya que "la fórmula está muy arraigada en la sociedad norteamericana" y porque en España no existían negocios que ofrecieran servicios similares.

PODER ADQUISITIVO

Soulmate ofrece tres paquetes distintos dependiendo de las necesidades y recursos que estén dispuestos a invertir en encontrar pareja, contando así con un servicio de 6.000 euros, otro de 10.000 euros y otro de 15.000.

La fundadora de la compañía explica que los precios varían por las experiencias que ofrece cada paquete y por el porcentaje de probabilidad de encontrar pareja estable en un tiempo determinado, de manera que el paquete más caro asegura más de un 80% de probabilidad de encontrar pareja en la primera cita y poder empezar una relación, y el de menor precio supera el 60% de éxito.

Para aquellas personas que no dispongan del dinero suficiente para contratar uno de estos paquetes, también tienen la opción de pagar 360 euros y convertirse en cliente de cortesía, figura que se mantiene en la cartera de clientes pero para la que no se realiza una labor de búsqueda personalizada.

Herrera hace un seguimiento de todos los clientes y les analiza durante unos cuatro meses aproximadamente antes de la primera cita, y después continúa con ellos para ver la evolución de las parejas que ha unido y comprobar "que se encuentran en buen estado de salud".

CARTERA

Soulmate cuenta con una cartera de 70 clientes, aunque prevé aumentar esta cifra en 2017 "gracias al éxito que ha tenido el modelo de negocio" entre los altos ejecutivos y empresarios, el principal público objetivo de la agencia.

Otro de los propósitos de la compañía para el año entrante es recuperar la inversión de 100.000 euros realizada en 2015 para poner en marcha el negocio, "un objetivo que se cumplirá" según Herrera, esperando incluso algún beneficio.

Varias personas han propuesto ya a la fundadora de Soulmate abrir franquicias, aunque lo ha rechazado "por el momento" ya que se quiere centrar en el crecimiento a nivel español y europeo de la propia agencia.

"No es el momento de abrir franquicias", ha apuntado Herrera, fijando el 2018 como horizonte para plantearse este objetivo e iniciar así nuevos contactos para abrir sedes en Escocia e Italia, los países más interesados en este negocio.

Ahora en portada

Comentarios