Los millonarios británicos creen que el Brexit les hará todavía más ricos

Un 78% de los millonarios (más de un millón de dólares) británicos cree que el Brexit tendrá un "efecto positivo" en sus planes financieros. Los jóvenes ricos son los más optimistas.Londres seguirá siendo la ciudad elegida para los súper ricos de Asia y Oriente Medio a pesar del Brexit, según Knight Frank. El número de multimillonarios aumentará un 30% en 10 años.

Los millonarios británicos creen que el Brexit les hará aún más rico
Los millonarios británicos creen que el Brexit les hará aún más rico

La pertenencia del Reino Unido a la Unión Europea es menos importante para la gente más rica que para la población en general. Así, la mayoría de los millonarios de Gran Bretaña se muestran muy optimistas pese a la salida de su país de la UE y creen que el Brexit les hará aún más ricos.

Según una encuesta realizada por el banco suizo UBS a 400 británicos con al menos un millón de dólares (926.390 euros) en activos líquidos además de sus hogares, el 78% de los millonarios cree que la decisión de Gran Bretaña de abandonar la UE tendrá un "efecto positivo" en sus planes financieros.

Nick Tucker, director de UBS Wealth Management, admite que muchos de los clientes del banco estaban preocupados por los efectos de Brexit en sus finanzas, pero la mayoría de los más ricos "estaban teniendo una visión más positiva".

"UBS Wealth Management no tiene una opinión política sobre Brexit", asegura Tucker. "Pero las conversaciones de nuestros clientes en todo el país han revelado niveles significativos de ansiedad, aunque la mayoría de los más ricos están tomando una opinión positiva".

La encuesta, publicada una semana antes de que Theresa May, anunciase la activación del artículo 50 -el proceso de dos años para que Gran Bretaña salga de la UE -, muestra que los jóvenes millonarios son aún más optimistas en el futuro de Gran Bretaña fuera de la Unión Europea.

El 83% de los millonarios de 18 a 34 años pensaba que Brexit tendría un impacto positivo en su planificación financiera a largo plazo, frente al 70% de los millonarios de 35 y 44 años de edad y el 74% de los mayores de 64 años de edad. Sin embargo, el 75% de los jóvenes británicos de 18 a 24 años -de todas las rentas- votaron a favor de permanecer en la UE.

Tres de cada cuatro millonarios encuestados por UBS dijeron que pensaban que Brexit tendría un impacto positivo en la economía general del Reino Unido en el largo plazo, a pesar del colapso en el valor de la libra desde el referéndum y la preocupación por las dificultades para el Reino Unido para intercambiar bienes y servicios después de que abandone la UE.

"Todavía vemos a muchos inversores aferrándose a efectivo, en lugar de invertir", admite Tucker. "Esto es especialmente evidente entre los inversionistas más jóvenes. En un entorno de inflación y tasas de interés bajas, recomendamos buscar inversiones con mayor rentabilidad, ya sea en el Reino Unido o en todo el mundo.

"Los activos del Reino Unido han demostrado ser más resistentes de lo previsto y esperamos que esta tendencia continúe en los próximos meses. Incluso con este cuadro positivo, y la confianza alcista que vemos en el Brexit, los inversores deben buscar una cartera equilibrada, en lugar de apostar todo en la canasta británica".

Se espera que los súper ricos continúen acudiendo a Londres a pesar de Brexit, según un informe reciente de los consultores inmobiliarios Knight Frank.

Así, el número de personas con un patrimonio neto ultra alto -aquellas con más de 30 millones de dólares (27,8 millones de euros) en activos- aumentará un 30% en la próxima década, hasta 12.310. Y Londres seguirá siendo "la ciudad elegida" para los súper ricos de Asia y Oriente Medio a pesar de las preocupaciones sobre Brexit, asegura Liam Bailey, jefe de investigación de Knight Frank.

"En un contexto europeo, Londres es sin duda la ciudad dominante para los ricos", señala. "Londres es sólo más accesible para las personas más ricas, es más conveniente, más conectado y más abierto que otras ciudades. Londres atrae talento de todo el mundo y seguirá haciéndolo".

Bailey dijo que el Brexit puede tener algún impacto en el atractivo mundial de Londres, pero la pertenencia del Reino Unido a la UE era menos importante para la gente más rica del mundo que la población en general.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios