El gas natural subirá un 3,5% en enero por la subida de la materia prima

La subida en la Tarifa de Último Recurso (TUR) se aplica desde el 1 de enero y afectará a 1,7 millones de hogares.

Los nuevos precios reflejan la subida registrada en el coste de la materia prima. 

El gas natural subirá un 3,5% en enero por la subida de la materia prima

La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas natural subirá a partir del próximo 1 de enero un 3,5% frente al precio del trimestre anterior, en lo que será el segundo repunte consecutivo, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Este incremento en la TUR media de gas natural responde, principalmente, a la subida del 13,7% en el coste de la materia prima, debido al incremento de la cotización del gas natural y del petróleo en los mercados internacionales.

El pasado mes de octubre, la tarifa del gas registró su primer encarecimiento (1,1%) desde la revisión del cuarto trimestre de 2014. A pesar de esa subida, el precio de la tarifa del gas natural acumulaba un descenso del 13,7% desde finales del año 2014.

Para el cálculo de la TUR se tienen en cuenta los peajes de acceso y el precio del gas. La parte regulada de la factura (peajes de acceso), que fija el Gobierno, se mantendrá congelada. En cuanto al precio del gas, éste se obtiene según la cotización internacional del gas, la evolución del crudo Brent y la subasta de adquisición de gas.

De los 7,7 millones de consumidores de gas natural, seis millones son suministrados a través de una comercializadora de mercado a precio libre y 1,7 millones se encuentran acogidos al precio de la TUR.

Ahora en portada

Comentarios