Miércoles, 11.12.2019 - 02:47 h

Así es la nueva moneda de una libra que no entra en las máquinas expendedoras

La nueva moneda, que tiene doce lados para dificultar su falsificación, está generando críticas entre los comerciantes, ya que adaptar la tecnología puede costar 35 millones de euros.

El cambio de la moneda de una libra está dentro de la renovación que están llevando a cabo las autoridades británicas, que ya han actualizado el 'fiver'.

imagen la nueva moneda de una libra.

La economía británica podría sufrir un varapalo de gran magnitud. Y no es por las continuas caída de la libra, que se vienen sucediendo desde que los británicos optaron por salirse de la Unión Europea. Reino Unido está realizando un proceso de renovación de sus billetes y monedas. El primer paso fue la introducción del nueve billete de cinco libras, hecho de plástico y con la cara de Winston Churchill. La siguiente que vivirá un lavado de cara será la moneda de una libra. 

La nueva moneda cuenta con unas características especiales que buscan convertirla en "la más segura del mundo", según la Casa de la Moneda británica, The Royal Mint -actualmente un 2,5% de las monedas de una libra son falsas-. La cualidad más llamativa es su forma poligonal, ya que contará con 12 lados. Entrará en circulación en marzo de 2017, coexistiendo con el viejo modelo hasta septiembre, cuando ya no tenga validez.

Sobre la moneda, está decorado con un retrato de la reina Isabel II, similar a la del diseño anterior. En la otra cara muestra una corona y cuatro plantas que crecen a partir de un solo tronco para representar a las naciones del Reino Unido: la rosa de Inglaterra, el puerro de Gales, el cardo de Escocia y el trébol de Irlanda del Norte.Is your business ready? Find out more about the #newpoundcoin: https://t.co/ZXPtHOFoH7 pic.twitter.com/N6G9o5Blle— The Royal Mint (@RoyalMintUK) 31 de octubre de 2016

Pero no todo son alabanzas. Los comerciantes aseguran que debido a su forma y a una diferente composición metálica, que le da un peso diferente, no se adapta a la mayoría de las máquinas expendedoras, según asegura 'CNN'. Y tendrán que ser éstas máquinas las que se actualicen.

Actualización que no será barata. La Automatic Vending Association, asociación que agrupa a los dueños de las máquinas expendedoras, asegura que harán falta 32 millones de libras -35 millones de euros- para adaptar 500.000 máquinas a la nueva moneda. "El Gobierno tiene que aportar información más detallada a los comerciantes", afirman desde una de las patronales del sector.

Por su parte, The Royal Mint pide a los comerciantes que se informen y se preparen para la nueva moneda. Según afirma David Gauke, secretario jefe del Tesoro, la nueva moneda "reducirá costes a negocios y contribuyentes", ya que "obstaculiza la falsificación".

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING